RTVE Somos cine

'La Ternura' y 'Chinas', en las Galas RTVE del Festival de San Sebastián

  • ‘Chinas’, de Arantxa Echevarría, se preestrenará el 27 de septiembre en el Kursaal 2

  • La Gala de ‘La Ternura’, de Vicente Villanueva, será el día 28 en el Teatro Victoria Eugenia

  • RTVE viajará al festival con tres películas en Sección Oficial y otros tres títulos, incluido ‘Cerrar los ojos’, de Víctor Erice, Premio Donostia

PRENSA RTVE
4 min.

RTVE celebrará dos Galas de cine en la 71º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián para preestrenar dos de sus cintas participadas: ‘La Ternura’, de Vicente Villanueva, y ‘Chinas’, de Arantxa Echevarría, que llegarán a las salas en las próximas semanas. Además RTVE acudirá al certamen con tres títulos en la Sección Oficial a competición, y otras tres películas, entre las que se incluye ‘Cerrar los ojos’, el último proyecto de Víctor Erice, que recibirá en San Sebastián un Premio Donostia.

‘La Ternura’ y ‘Chinas’, estrenos en las Galas RTVE

RTVE presentará ‘Chinas’, la nueva película de Arantxa Echevarría (‘Carmen y Lola’), que narra la historia de dos niñas chinas en Madrid y cuenta en su reparto con Leonor Watling, Pablo Molinero o Carolina Yuste. El preestreno, al que acudirá el equipo de la película, tendrá lugar el 27 de septiembre en el Kursaal 2. Su estreno en cines será el 6 de octubre.

Cartel de la película 'Chinas'

La segunda Gala que celebrará RTVE en esta edición del festival será para presentar ‘La Ternura’, de Vicente Villanueva ('Sevillanas de Brooklyn‘), adaptación del éxito teatral de Alfredo Sanzol. Una divertida comedia romántica que cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Flota de Indias para casarse en matrimonios convenidos por el rey. Destacan en su reparto Emma Suárez,Gonzalo de Castro, Alexandra Jiménez, Fernando Guallar, Anna Moliner y Carlos Cuevas. El equipo acudirá al preestreno, que se celebrará el 28 de septiembre en el teatro Victoria Eugenia, solo un día antes de su estreno en cines.

Cine participado por RTVE en San Sebastián

En la Sección Oficial competirán por la Concha de Oro tres películas participadas por la Corporación.

'La Ternura', protagonista de otra de las Galas RTVE

‘Un amor’ es la última película de Isabel Coixet, adaptación de la novela de Sara Mesa y protagonizada por Laia Costa. Completan el reparto Hovik Keuchkerian, Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson y Francesco Carril. Se podrá ver en cines a partir del 10 de noviembre

El sueño de la sultana es el primer largometraje de animación de Isabel Herguera, y adapta la novela de Rokeya Hossain sobre el sueño de igualdad de una escritora india. Su estreno en salas será el 17 de noviembre

Y ‘O corno’, de Jaione Camborda, es un drama protagonizado por Janet Novás, Diego Anido y Julia Gómez, ambientado en la Galicia rural de los años 70, y que llegará a los cines el 11 de octubre

También en Sección Oficial, aunque fuera de concurso, se presentará como proyección especial la cinta de animación ‘They shot the piano player’, el último trabajo de Fernando Trueba y Javier Mariscal después del gran éxito de ‘Chico & Rita’. Se estrenará en cine el 6 de octubre.

En la sección New Directors se estrenará ‘La estrella azul’, de Javier Macipe, coproducción hispano-argentina inspirada en la vida del músico Mauricio Aznar.

Por último, San Sebastián pondrá la alfombra roja a ‘Cerrar los ojos’ coincidiendo con su estreno en cines el 29 de septiembre, y entregará a su director, Víctor Erice, un Premio Donostia. Después de 30 años, el reconocido cineasta se ha vuelto a poner tras las cámaras para dirigir esta historia sobre una desaparición, que aborda también temas como la identidad y la memoria, y que cuenta con un reparto encabezado por Manolo Solo, José Coronado y Ana Torrent, junto a María León, Mario Pardo, Petra Martínez y José Mª Pou. La película tuvo su premiere mundial en Cannes y es la única representante española seleccionada en el prestigioso Festival Internacional de Nueva York. Su carrera internacional incluye también su paso por el Festival de Cine de Toronto y ha sido preseleccionada en los Premios del Cine Europeo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz