Sorteo de El Gordo 2022

La historia extraordinaria de Olga y Ángela, dos amigas ucraniana y rusa unidas por un décimo de Lotería

RTVE.es
3 min.

Este jueves se ha presentado la campaña publicitaria de la Lotería de Navidad 2022, este año son, no uno, sino tres spots que cuentan unas "historias extrarodinarias" como la de Olga y Ángela.

Ángela lleva trabajando en el bar que regenta Olga cerca de un año, hasta aquí todo normal. La particularidad de su historia reside en que Ángela es rusa y Olga, ucraniana y, tal y como si de la campaña del sorteo se tratase, han decidio compartir un décimo.

Y no es la primera vez que lo hacen, el año pasado también compraron juntas y les tocó 100 euros. "Nos queremos muchísimo", ha contado Ángela en Hablando Claro al tiempo que ha explicado que también lo hacen para ayudar a la familia que tiene Olga en Ucrania: "Si toca lo enviaremos a gente que necesita ayuda".

Cuentan que tienen una relación madre e hija, "aquí nosotros compartimos todo" ha destacado Olga. "La gente no tiene la culpa de lo que pasa", ha señalado. Con el inicio de la guerra ambas se movilizaron y fueron muy activas para enviar ropa, alimentos o medicamentos. "Teníamos el almacén llenísimo, teniamos que esperar que los camiones se llevaran lo que ya habíamos recogido", ha explicado Ángela

Todo un ejemplo de los valores que buscan destacar desde Loterías: la importancia de la amistad, el de compartir con allegados, y personas que se cruzan en nuestro camino y la solidaridad. Una historia que sin duda recuerda a la de la entrañable amistad de Vika que cuenta uno de los spots presentados hoy:

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2022: 'Vika'

Se anima la venta de décimos

Queda poco más de un mes para el sorteo, pero poco a poco se va desbordando la ilusión y en las administraciones como Azkarreta, la número 8 de Bilbao, se anima la venta.

"Este año hay más gente que nunca, todo va fenomenal", cuenta Cristina, dueña de la administración. Las terminaciones que más se piden son las impares, en concreto el 5 y el 7 y el 22, por el año en curso.

Loteria Navidad 2022, más noticias sobre el Sorteo de El Gordo

5,490, Primer premio de la Lotería Navidad 2022

4.074, Segundo Premio de la Lotería Navidad 2022

45.250, Tercer Premio de la Lotería Navidad 2022

54.289, 36.142 y 25.296, Cuartos Premios de la Lotería Navidad 2022

43.696, 62.391, 88.509, 38.454, 24.492, 79.138 y 87.092 Quintos Premios de la Lotería Navidad 2022

Diez consejos de la Policía para evitar ser víctima de una estafa de la Lotería de Navidad

¿Cómo compartir un décimo de Lotería de Navidad? Consejos para hacerlo de forma segura

Todo sobre el décimo de la Lotería de Navidad 2022: así es el cuadro que ilustra los billetes

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz