Archivo RTVE

Los programas de Sergi Schaaff en TVE

RTVE.es
2 min.

El realizador barcelonés Sergi Schaaff se vinculó profesionalmente a TVE ya en los años 1960, encargándose de algunas adaptaciones televisivas de los populares espacios dramáticos Novela y Ficciones.

Ficciones - El guardián del signo amarillo

En 1975 dirigió, dentro del espacio Lletres catalanes, Silvia Ocampo, primera obra de teatro en catalán subtitulada en castellano para toda España. La obra de Llorenç Villalonga fue adaptada por Terenci Moix.

Arxiu TVE Catalunya - Lletres catalanes: Silvia Ocampo

Entre 1977 y 1980 hizo para el circuito catalán de TVE el programa Terra d'escudella, primer programa infantil de televisión en catalán, que contaba con la participación de Els Comediants.

Arxiu TVE Catalunya - Terra d'escudella - Fregolismes

Los trabajos más aclamados de Schaaff llegan en los años 80 y 90, empezando por el original concurso Si lo sé no vengo(1985-1989), con Jordi Hurtado y Virginia Mataix de presentadores. En el programa se combinaban pruebas de habilidad, rapidez e ingenio con preguntas de cultura general.

Si lo sé no vengo - 04/07/1985

Algo más tarde llega El tiempo es oro (1987-1992), concurso presentado por Constantino Romero. Se llegaron a rodar más de 230 programas en las temporadas que estuvo en antena.

El tiempo es oro - 9/2/88

En 1988 se hizo cargo de la realización para toda España del concurso 3x4(ya había empezado dos años antes en el circuito catalán): este programa fue el trampolín a la fama de la presentadora Julia Otero.

3x4 - Hombres G

En 1989 se estrenó La luna, también con la presentación de Julia Otero, quien hacía entrevistas en un tono distendido intentando mostrar facetas desconocidas del personaje invitado. Por ese espacio pasaron celebridades como Paul McCartney, Anthony Quinn, Plácido Domingo o Lola Flores.

Plácido Domingo y Paul McCartney

Y en 1997 comenzó la emisión del ya mítico concurso Saber y ganar, que 26 años después sigue presentando el incombustible Jordi Hurtado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz