Lotería de Navidad 2021

¿Cuánto ha costado el anuncio de la Lotería de Navidad 2021?

RTVE DIGITAL
3 min.

El anuncio más esperado ya está aquí. Parece que el olor a turrones y regalos no llega hasta que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad estrena el spot más emotivo del año. Los creativos buscan la forma de alcanzar nuestros corazones para sentirnos unidos con un mismo fin, el de compartir el décimo y la felicidad. Solidaridad y generosidad que van de la mano en una historia narrada como si de un cuento mágico se tratase. Descubre todas las curiosidades que debes saber.

Un hombre mira su buzón y encuentra un décimo

Los valores de siempre no pasan de moda

Imagina por un segundo que el 22 de diciembre te toca la Lotería de Navidad, ¿con quién te gustaría celebrarlo? Bajo esta premisa se ha consolidado una pieza promocional idónea para hacernos vibrar en la época más emotiva de todas.

Según cuenta Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, “la lotería lleva 258 años construyendo una imagen muy cercana a la sociedad” porque cada campaña navideña mira qué quiere la gente y refleja esas verdades. La solidaridad, la unión, el cariño y el afán de compartir están siempre latentes allá donde miremos, por eso, “trabajamos con los valores de siempre, adaptando la forma de contarlos a los gustos del momento”. Así pues, este año se agarra esa incertidumbre pandémica que seguimos teniendo, y se transforma en ilusión, alegría y optimismo.

Dónde está rodado: Un cuento de hadas muy rural

Tanto se han querido aproximar a la realidad actual del país, que “hemos conectado con la España rural porque sabemos que somos un país grande y diverso”, explica Huerta Almendro. Por ello, el lugar elegido para el rodaje ha sido el Valle de Baztán, ubicado en Navarra. La localidad de Elizondo y sus alrededores han resultado ser las ideales porque “su entorno y arquitectura tenían ese toque de fantasía y de cuento que tanto necesitábamos”.

Valle de Baztán | Lotería de Navidad 2021 Lotería de Navidad

Creadores de lujo y reducción de gastos

Los grandes protagonistas de este anuncio ya no son solo las personas que aparecen en él, sino también sus creadores. La narración necesitaba una visión cinematográfica y, por ello, se ha contado con los directores de la película ganadora de dos Premios Goya, la Trinchera Infinita. Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño han retratado una historia costumbrista, cercana y mágica. Esta historia de preciosos detalles ha sido producida por Contrapunto BBDO con un presupuesto de 750.000€, casi 100.00 euros menos que el año pasado.

Fotograma del anuncio | Lotería de Navidad 2021 Lotería de Navidad

Amor, tradición e ilusión se esconden en una Lotería de Navidad que busca ser un elemento de unión con aquellas personas que tanto queremos. Y como el “Mayor premio es compartirlo”, descubre cómo comprar a medias un décimo sin correr ningún riesgo.

Cartelería | Lotería de Navidad 2021 Lotería de Navidad

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz