Festival de Málaga 2021

RTVE estrena la serie 'Ana Tramel. El juego', y siete películas participadas en Málaga

Noticia Somos Cine
  • El nuevo thriller judicial de La 1 protagonizado por Maribel Verdú llega a Málaga el 6 de junio

  • La casa del caracol, El sustituto, Chavalas y Las consecuencias competirán en Sección Oficial

  • El 8 de junio se presenta Lucía en la telaraña, serie documental ambientada en la Costa del Sol

PRENSA RTVE
5 min.

El Festival de Cine de Málaga ha presentado la programación de su 24ª edición (3 al 13 de junio), en la que RTVE participa con la premier del thriller de investigación judicial ‘Ana Tramel. El juego y con siete películas, cuatro de ellas en Sección Oficial. Además, se proyectará el primer capítulo de la serie documental ‘Lucía en la telaraña’, un contenido original para la nueva plataforma digital RTVE Play, y dos documentales coproducidos.

‘Ana Tramel. El juego’

El primer capítulo se podrá ver en la Sección Málaga Premiere, fuera de concurso, el 6 de junio. Coproducida por RTVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises, ‘Ana Tramel. El juego’ es la adaptación televisiva de la novela de Roberto Santiago y se estrenará próximamente en La 1. Maribel Verdú da vida a una brillante abogada penalista en sus horas más bajas. Una llamada de su hermano, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

El reparto incluye a Israel Elejalde, Natalia Verbeke, Unax Ugalde y Luis Bermejo, junto a Joaquín Climent, Tomás del Estal, Elvira Mínguez, Víctor Clavijo, María Zabala, Biel Montoro y Bruno Sevilla, entre otros. Roberto Santiago, escritor, guionista y director, es el creador de la serie y guionista junto a Ángela Armero. Dirigida por Salvador García Ruiz y Gracia Querejeta, opta a la Ninfa de Oro en ficción en el Festival de Televisión de Montecarlo (18 al 22 de junio).

Siete películas participadas

La Sección oficial incluye 7 películas participadas por RTVE. En competición, La casa del caracol’, ‘El sustituto’, ‘Chavalas’ y ‘Las consecuencias’. Fuera de concurso ‘Sevillanas de Brooklyn’, ‘Historias Lamentables’ y ‘García y García’, encargada de cerrar el festival.

Fotograma de 'Chavalas', participada por RTVE

El día 7 se proyectará ‘La casa del caracol’, ópera prima de Macarena Astorga, un inquietante thriller psicológico con Javier Rey, Paz Vega, y el peruano Carlos Alcántara; Ese mismo día veremos ‘El sustituto’, thriller policíaco dirigido por Óscar Aibar y protagonizado por Ricardo Gómez, Vicky Luengo y Pere Ponce.

El día 10, ‘Chavalas’, debut de Carol Rodríguez Colás, protagonizada por Vicky Luengo, Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes, cuatro amigas inseparables de la adolescencia que vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir una tragicómica amistad.

El día 11 se proyectará ‘Las consecuencias’, segundo largo de la hispanovenezolana Claudia Pinto. Un drama psicológico en clave de thriller ambientado en Canarias con un reparto internacional encabezado por Juana Acosta, Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio y la debutante María Romanillos.

Imagen exclusiva de 'Sevillanas de Brooklyn'

Fuera de competición, tres comedias participadas por RTVE: Sevillanas de Brooklynde Vicente Villanueva y protagonizada por Carolina Yuste (Goya por ‘Carmen y Lola’), Estefanía de los Santos y Manolo Solo; ‘Historias Lamentables’, comedia coral con Chani Martin, Matías Janik, Laura Gómez de la Cueva, Pol López y Rosario Pardo, dirigida por Javier Fesser, que este año recibe una Biznaga de Honor; y ‘García y García’, de Ana Murugarren, con José Mota y Pepe Viyuela, que clausurará la edición.

‘Lucía en la telaraña’

En Malaga Premiere, fuera de concurso, el Festival proyectará el martes 8 de junio el primer capítulo de la serie documental ‘Lucía en la telaraña’, un contenido original para la nueva plataforma digital RTVE Play. Creada por Tomás Ocaña y Rafael González, está producida por RTVE en colaboración con El Cañonazo y The Facto.

Se trata de un true crime que indaga en el asesinato sin resolver de Lucía Garrido, muerta el 30 de abril de 2008 en Alhaurín de la Torre. La serie narra la lucha de Rosa, su hermana, y el ex guardia civil Ignacio Carrasco por obtener una verdad oculta tras una maraña de corrupción en la Costa del Sol en la que hay narcotráfico, homicidios, delitos contra el medio ambiente, tráfico de armas o ‘pelotazos’ urbanísticos. El trabajo documental cuenta con testimonios inéditos y la colaboración del jefe de Asuntos Internos de la Guardia Civil.

Cartel de 'Lucía en la telaraña'

Dos documentales coproducidos

En Pases Especiales, dos documentales coproducidos: ‘La flota de Indias’ (10 de junio), de Antonio P Molero, sobre uno de los sistemas navales más exitosos de la historia; y ‘A este lado de la carretera, la magia de Danza Invisible y Torremolinos’ (7 de junio), de Regina Álvarez Lorenzo, recorre los hitos más importantes de la banda en su 40º aniversario.

RTVE, siempre con el cine

RTVE participa cada año en cerca de 70 producciones, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite casi el 85% del cine español que se ve en televisión, y lo convierte en protagonista de informativos y programas. Apoya los festivales más importantes de nuestro país (San Sebastián, Seminci…); retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino; concede anualmente los premios RNE Sant Jordi; y mantiene su apuesta por los estrenos de cine español gratis y en abierto en el portal ‘Somos cine’.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz