El 11 de junio se estrena La casa del caracol, un inquietante thriller psicológico protagonizado por Javier Rey, Paz Vega, y el actor peruano Carlos Alcántara. La película, que cuenta con la participación de RTVE, es la ópera prima de la directora andaluza Macarena Astorga, y está basada en la novela de Sandra García Nieto, que también firma el guion.
La película comienza cuando el escritor Antonio Prieto (Javier Rey) decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta (Paz Vega), una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.
Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta de que, a veces, la realidad supera con creces los mitos.
Paz Vega define así la película: “No es solo un cuento para adultos. Es también una reflexión sobre los traumas que condicionan nuestro destino y sobre la capacidad del ser humano para dar respuesta a hechos de difícil entendimiento”.
Por su parte, Javier Rey añade: “Todos los personajes tienen su pasado, todos tienen algo que ocultar. Son personalidades ricas y complejas que hacen que la historia sea una delicia”.
La película cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno) y el debut cinematográfico de Ava Salazar. La joven actriz compartirá escenas en la gran pantalla por vez primera con su madre, Paz Vega.
El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes: la reconocida actriz peruana Norma Martínez, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes brillantes como Jesús Carroza. Junto a ellos, intervendrá también Fernando Tejero en una colaboración especial.
Impulsada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora Esto también pasará, La casa del caracol fue una de las primeras películas en rodarse en España tras el estado de alarma. La distribución de la película corre a cargo de Filmax.