Lotería de Navidad 2020

La protagonista del anuncio de Lotería: "Si me toca el Gordo produciría una película y levantaría proyectos teatrales"

ALICIA GRACIA
3 min.

“Divertida, curiosa. Con un equipo encantador”. Con estas palabras ha definido la actriz catalana Nausicaa Bonnín su experiencia tras el rodaje de su primer anuncio de Lotería de Navidad.

La actriz interpreta el papel de Marina, una joven que recibe a través de la puerta de su casa una carta con un décimo de lotería y una carta de su vecina de rellano. “Marina, quería compartir este décimo contigo. Este año ha habido momentos en los que he sentido miedo, pero gracias a ti nunca me he sentido sola. Carmen". Tras leer estas palabras, Marina alza la mirada y ve a su vecina que acaba de abrir la puerta. Ella se lanza a darle un abrazo pero inmediatamente se para. No pueden porque el coronavirus sigue estando presente.

Bonnín ha asegurado a RTVE.es que en la vida real “mi reacción se habría parecido mucho a la historia que interpreto en el anuncio” y ha añadido que “por suerte el confinamiento me pilló fuera de mi piso, sin vecinos y con mucho espacio exterior”.

“Horas y más horas de espera hasta conseguir el plano exacto, la mirada que se busca. Todo al milímetro, al segundo…” cuenta Bonnín de su vivencia en el rodaje del spot, que también ha estado marcado por la COVID-19, “se siguieron todas las medidas de seguridad y todo el mundo era consciente de la responsabilidad que tenía. Rodar hoy en día supone un enorme esfuerzo adicional por parte de las productoras, técnicos y actores y más que nunca es un trabajo en equipo en el que todos dependen de todos”, además de “las pruebas que nos hacen a todo el equipo técnico y artístico antes de iniciar los rodajes”, ha agregado.

La actriz ha afirmado que suele compartir la Lotería de Navidad con la familia y con los amigos, “un clásico” al igual que el spot que es “otro clásico” de las fiestas navideñas y en el caso de que le tocase el Gordo ha asegurado que viajaría mucho “ con mi familia y con amigos. Y producir una película, o varias. Levantar proyectos teatrales, comprar la casa en la que vivo… y si sobra algo, repartirlo entre mis mejores amigas”, ha concluido.

Juventud con experiencia

La joven actriz catalana lleva la interpretación en la sangre desde pequeña. Hija del director de teatro, actor y profesor de arte dramático, Hermann Bonnín y de la estudiosa teatral y traductora Sabine Dufrenoy.

Siendo tan sólo una niña empezó su carrera teatral y no ha parado hasta ahora. A sus 35 años ha participado en más de veinte obras de teatro y en diecisiete películas.

Como actriz de cine ha trabajado bajo la dirección de Ventura Pons en La vida abismal. En 1998 ganó el premio a la mejor actriz protagonista en el Festival de cine de Sitges por su papel en el cortometraje de Guillem Morales No puc deixar de dir adéu.

En la 24ª edición de los Goya compitió por la estatuilla a la mejor actriz revelación con Leticia Herrero, nominada por Gordos, Blanca Romero, por After y Soledad Villaamil por El Secreto de sus ojos, quien finalmente se hizo con el premio.

Bonnín se hizo popular gracias a la serie de TV3 El Cor de la Ciutat, ha sido nominada por su papel de Léa en la ópera prima de la directora catalana Mar Coll Tres días con la familia, por la que ya se hizo con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga de 2009.

En el año 2014 recibió el reconocimiento de la crítica por su interpretación en la obra La dama de les camèlies, un texto de Alexandre Dumas dirigido por Hermann Bonnín.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz