Lotería de Navidad 2020

¿A qué huele un décimo de Lotería de Navidad?

ALICIA GRACIA
3 min.

Turrón, mazapán, almendra, caramelo y canela. Son los aromas que desprenden los décimos de Lotería de Navidad de una administración de Lotería de San Pedro del Pinatar (Murcia) y que perdurarán en el propio billete hasta un día después del Sorteo extraordinario de Navidad, como mínimo.

El director de Visión de Loterías Perolo, Miguel Ángel Zapata, ha afirmado a RTVE.es que con el 'Décimo perfumado' pretenden potenciar la ilusión y el recuerdo de cumplir un sueño cuando se adquiere un billete de Lotería. "Cuando un cliente compra un décimo durante los primeros 30 segundos su imaginación vuela, sueña con lo que haría si le tocara un premio, se ilusiona durante ese breve instante de tiempo y me lo cuentan tan intensamente que lo viven de verdad", recuerda Zapata.

Un total de 10.000 décimos están impregnados de alguna de estas esencias que recuerdan a Navidad, de los que 7.000 ya están vendidos y “los siguientes 3.000 los venderemos en las próximas dos semanas”, apunta el director de Visión de Loterías Perolo.

Esta iniciativa ha permitido a la administración sobrellevar el descenso generalizado de ventas de lotería de Navidad de los últimos meses. "Nosotros no estamos teniendo esa bajada tan exagerada que dicen. Nos piden por teléfono y también por la web”. Además, Zapata recuerda que “estamos con el cierre perimetral en 45 municipios y cuesta más trabajo venir, pero siempre se lo encargan a alguien. Todo el mundo quiere un décimo perfumado”, cuenta con alegría.

El director de visión de la administración, Miguel Ángel Zapata, sostiene el sobre del décimo de Lotería de Navidad perfumado

Tres años buscando el 'Décimo perfumado'

La investigación ha sido llevada a cabo por Laboratorios Prady Fragances, que ha suministrado la fórmula aromática. Su elaboración ha sido compleja porque “nadie daba con el producto exacto para que no se deteriorara el décimo al perfumarlo y porque tenía que aguantar el olor hasta el Sorteo y más allá”, indica Zapata.

Los décimos se perfuman de una manera casi artesanal. “Tiene que salir la gota del perfumador a una distancia exacta para que impregne el décimo y perfumar dos veces", indica el gerente de la administración aunque resalta que “para el próximo año queremos que desde la impresora salga el aroma”.

Parecemos una panadería en vez de una administración de Lotería porque huele desde la calle

Desde hace cinco años, Loterías Perolo ha innovado en el mundo de la venta de lotería con diversos productos como sacar el primer décimo de Lotería de Navidad en realidad aumentada en 2005 hasta este año con el 'Décimo perfumado'. “Parecemos una panadería en vez de una administración de Lotería porque huele desde la calle”, comenta Zapata.

Esta administración de Lotería del Mar Menor ha conseguido en sus cinco años de vida 14 premios mayores, incluidos dos gordos de navidad en 2017 y 2018.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz