Entretenimiento cultural de calidad, una apuesta firme por la música instrumental, el canto lírico y la danza, y el talento de los más jóvenes. Son algunos de los ingredientes de ‘Prodigios’, el talent show musical producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, cuyos castings se abrirán en septiembre para grabar próximamente su tercera temporada. El programa logró críticas muy positivas en su segunda edición y congregó a más de un millón de personas en cada una de las cinco galas.
El coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado volverán a ser los encargados de valorar el trabajo de los pequeños artistas y de elegir al “Prodigio” del año en España. Boris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage con los participantes y sus familiares. El Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid repetirá como escenario perfecto para las galas, y la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, volverá a acompañar a los pequeños artistas.
Jóvenes talentos
Los candidatos a “Prodigio del año”, jóvenes entre 7 y 17 años, volverán a emocionar y sorprender con sus actuaciones en este talent show único que une el entretenimiento con disciplinas artísticas clásicas.
La emisión de la final de la segunda temporada, que coronó al joven venezolano Jesús Gabriel como vencedor de la edición, fue vista por más de millón y medio de espectadores y alcanzó el 10,3% de cuota de pantalla. Gracias a su victoria Jesús Gabriel disfrutará de un Curso Intensivo de Perfeccionamiento en el prestigioso Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, además de 20.000 euros en metálico. Las ganadoras en las categorías de danza e instrumental, Ana Molina y Adriana Puértolas, también disfrutarán de este curso de perfeccionamiento. Además, y gracias a la donación de un benefactor anónimo, los cinco finalistas que no lograron alzarse con el premio de vencedor recibieron un premio de 5.000 euros cada uno.