Aya Ben Hamdouch se llevó el año pasado casi todos los titulares, las menciones en redes sociales y las fotografías con sus ya históricas pedreas de "miiiiillllll euros" que encandilaron a toda España y la hicieron 'trending topic', y en esta edición de la Lotería de Navidad y esta vez por lo grande: ha cantado el Gordo, que se ha hecho esperar y ha salido pasadas las 12:30, con las últimas bolas en el bombo.
Todo ello en un sorteo con unos niños de San Ildefonso más emocionados que nunca y, a ratos, muy nerviosos, con bolas que caían al suelo más de lo habitual. La reponsabilidad es mucha, con todas las miradas puestas en unos pequeños que reparten alegría, emoción y mucho, mucho dinero.
Aya, con 10 años, ha salido a cantar una de las últimas tablas, la octava, y ha dado un número que nunca va a olvidar: el 3.347. Ni ella ni los premiados con los 400.000 euros que recordarán la voz de esta pequeña para siempre. Su cara de felicidad al tapar el alambre, gesto que indicaba que había premio, ha despertado la emoción en el público.
Acompañada de su pareja Carla García, ha dicho a los medios de comunicación, que literalmente perseguían a la estrella, que desea que le haya tocado el premio a "personas necesitadas". Carla también espera que la suerte haya ido "a los que le van a embargar la casa". Sensibilidad no les falta.
Aya tiene claro cómo va a celebrar su éxito, se va a ir al Burguer King a comer. Dos años como protagonista en el salón no tiene precio. Y lo hará con su hermana, que también ha cantado en el sorteo pero que no ha dado premio.
Carla llora dando el Gordo y otras dos pequeñas, a lágrima viva
Un total de 31 niños y niñas de San Ildefonso han protagonizado el sorteo más esperado del año, el momento con el que arranca la Navidad.
Carla García no se creía que daba el primer premio y no ha podido contener las lágrimas, ante la tranquilidad de Aya, ya acostumbrada a los focos. Incluso ha dado consejos a su compañera: "Carla, no te bebas todo que te vas a hacer pipí".
Carla ha tenido incluso que ser consolada por una de las integrantes del jurado. "Tranquila, no pasa nada", le decía.
El premio más madrugador ha sido el primer quinto, el el 47.862, que ha cantado la pequeña Nerea Pareja, que se ha emocionado tanto que no podía seguir, provocando el aplauso de todo el Salón de Loterías. Ha sido uno de los momentos más emotivos de este sorteo, siempre especial.
La madre de Nerea ha dicho en RNE que es muy sensible y que le ha podido la emoción. Los niños ensayan durante mucho tiempo, pero el momento de la verdad es el de este 22 de diciembre y los nervios están a flor de piel.
Incluso los que no daban premio, como Aroa Patricia Vaquero, tampoco podían contener las lágrimas.
Carolina, primera niña de San Ildefonso en dar un Gordo en 1986
Carolina fue la primera niña de San Ildefonso en cantar un premio Gordo en el año 1986. Este sábado ha revivido ese momento con ilusión desde el Salón de Loterías, en el Teatro Real, que acoge el tradicional sorteo desde hace siete años.
Ahora recuerda con ternura que se equivocó y en vez de cantar "250 millones de pesetas", dijo "25 millones de pesetas".
Nostalgia, lágrimas de emoción y nervios y la alegría desbordada de los que dan premio y, sobre todo, de los que lo reciben. Mismas imágenes todos los años. Ahora sí, ya ha comenzado la Navidad