Radio

David Otero, bajo la luz de neón

  • Su hermano mayor, Carlos, repasa las influencias de las que bebe 1980, cuarto disco del madrileño

  • Tato Latorre, Rozalén, Sidonie y La Pegatina, invitados de lujo en esta fiesta revival

PATRICIA COSTA/ABIERTO HASTA LAS 2
2 min.

Llevan toda la vida diciéndole que sus canciones son “muy de los ochenta”, pero cuando “los ochenta no molaban tanto”. Y quizá esta ha sido una de las razones que le han llevado a comprar el billete a aquella década fascinante.

David Otero vuelve una vez más a Abierto hasta las 2, ahora con 1980, su cuarto álbum en solitario, un trabajo que jamás habría sido posible sin esas primeras influencias musicales que marcan los hermanos mayores. Por eso, resultaba inevitable contar en el estudio con Carlos Otero, ese referente que le instruyó en lo musical acercándole los discos de Def Leppard, INXS, ACDC, The Cure y, ya en casa, grupos como Radio Futura.

De todas estas letras bebe 1980, producido junto a Tato Latorre, una de las intervenciones de la noche aunque, “él es más de plugin y yo de analógico”, bromea Otero.

Otero, con su banda, en el escenario de 'Abierto hasta las 2' rne

Escuchamos también a Willy Rodríguez, desde México, responsable de sus videoclips; y a María Rozalén, que colabora en “Baile”, segundo tema de la noche. Otra de las canciones de este acústico, “Gira”, es la favorita de Marc Ros (Sidonie), convencido del “talento infinito” de nuestro invitado; además de “Jardín de flores”, “Como ya no estás” y “Precipicio al mar”, dedicada a su hija Luna y a la preadolescencia que atraviesa, una voz que tampoco podía faltar en este Abierto hasta las 2.

Completan la madrugada Fredi Leis, intérprete, músico y compositor gallego; el locutor catalán Tony Aguilar; y La Pegatina, banda con la que mantiene una intensa relación virtual.

Un momento del acústico con '1980' rne

Además, escuchamos atentos las historias de amor de Impromadrid, protagonizadas por María José, una zagalica con gafas y de poca conversación que se pasaba por La Manga del Mar Menor; y un tal Fermín, el espeleólogo.

Por último, gracias a las preguntas de fans y seguidores cazadas por Patricia Costa, descubrimos en la contraportada del programa que las sesiones de fotos no son tan inofensivas como parecen.

Imagen final con todo el equipo rne

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz