Radio

Rosalía y Carmen Boza, en la novena edición de Cultura Inquieta

  • Actúan este jueves 5 de julio junto a las gallegas Bala

  • Para el viernes: León Benavente, Las Odio, Texxcoco y KITAI

PATRICIA COSTA/ABIERTO HASTA LAS 2
3 min.

El Festival Cultura Inquieta 2018, que celebra su novena edición, prepara para este jueves 5 de julio un cartel potente, femenino y ecléctico, con tres nombres propios: Rosalía, Carmen Boza y Bala.

La cantaora catalana presentará su nuevo y esperado proyecto, El Mal Querer; la cantautora andaluza mostrará los temas de su segundo álbum, La Caja Negra; y desde A Coruña llega Bala haciendo mucho ruido con Lume.

Rosalía publicará próximamente 'El Mal Querer'

Rosalía publicará próximamente 'El Mal Querer'

Tras su gran actuación en el Sónar, Rosalía ofrecerá en el Polideportivo San Isidro de Getafe (22:45 horas) los nuevos ritmos de su nuevo y segundo trabajo discográfico, El Mal Querer –todavía sin publicar-, del que ya conocemos el adelanto “Malamente”, que ronda los 10 millones de reproducciones en YouTube.

Debutó con el exitoso Los Ángeles (2016), y ahora ha decidido probar sonidos callejeros como el rhythm and blues y el hip-hop, sin perder su esencia flamenca, componiendo y produciendo junto a El Guincho.

Boza presenta 'La Caja Negra'

Boza presenta 'La Caja Negra'

Con anterioridad, se subirá al escenario otra de las artistas que ha revolucionado el panorama musical en España con un estilo único: Carmen Boza (21:45 horas). La compositora, guitarrista y cantante gaditana exhibirá los temas de La Caja Negra, segundo y reciente larga duración que lanzó en mayo. Boza lo define como “el testimonio de una generación que lucha a morir con dos de las peores enfermedades del siglo XXI: la ansiedad y la depresión”. Atrás queda La mansión de los espejos, su presentación, que sonó en acústico en Abierto hasta las 2.

La jornada comenzará con la actuación de Bala (20:30). Anxela Baltar (guitarra y voz) y Violeta Mosquera (batería, voz) harán vibrar al público con Lume, su segundo disco. Punk y grunge son las señas de identidad de este dúo que dará mucho que hablar.

León Benavente, en una imagen promocional

León Benavente, en una imagen promocional

El viernes, León Benavente

Después de la intensa gira de 2 (2016), que también recaló en Abierto hasta las 2; y el lanzamiento del EP En la selva (2017),  León Benavente dará este viernes 6 de julio (20:00 horas) su único concierto en mucho tiempo en la Comunidad de Madrid, junto a Las Odio, Texxcoco y KITAI.

Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú debutaron en 2013 con un disco homónimo, uniendo su veteranía.

En este Cultura Inquieta apoyarán la campaña #DelMiedoAlCoraje, una iniciativa contra la violencia machista en la que participa el festival. Entre otras cosas, el certamen cuenta con una caseta de voluntarios y voluntarias que podrán indicar cómo actuar ante las agresiones machistas o de odio.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz