Radio

María Toledo, nominada a los Grammy con 'Magnética'

  • La artista visita Abierto hasta las 2 con su cuarto álbum de estudio

  • Producido por Salomé Limón, cuenta con la colaboración de Carmela Muñoz (Las Grecas)

P.C./ABIERTO HASTA LAS 2
2 min.

Ya pisó la alfombra de los Grammy Latino en 2015 y repetirá próximamente en el T-Mobile Arena de Las Vegas (17 de noviembre). María Toledo optará a este reconocimiento por segundo año consecutivo, nominada en dos categorías, mejor álbum de música flamenca y mejor ingeniería de grabación para un álbum, con su nuevo trabajo, Magnética, producido por Salomé Limón e inspirado en el electromagnetismo del órgano Hammond.

María Toledo, en una imagen promocional de su nuevo disco

Es el cuarto de su carrera y en él realiza un personal tributo a sus referentes, a todas sus influencias, desde Las Grecas (Carmela Muñoz es una de las colaboraciones) a Camarón. Y qué mejor ocasión para disfrutar de su flamenco y de su piano una vez más en Abierto hasta las 2.

Su primer trabajo, homónimo, llegó en 2009; Uñas rojas en 2012, y conSentido el pasado año, un disco que mereció la nominación a los Grammy en álbum del año y mejor álbum de música flamenca.

Todo esto y más, este sábado 1 de octubre en Abierto hasta las 2, a partir de las 00.05 horas en Radio 5.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio y con el dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez.

Participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz