Radio

'De película', desde el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

  • Con José Luis Rebordinos, Ethan Hawke, Hugh Grant y Sigourney Weaver

  • Alberto Rodríguez y Eduard Fernández hablan de El hombre de las mil caras

  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

YOLANDA FLECHA/DE PELÍCULA
4 min.

Esta semana, De película ofrece un programa especial desde la 64º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Desplegamos nuestra particular alfombra roja, por la que desfilan algunos de los invitados más destacados de este certamen. Para abrir boca, conversamos con su director, José Luis Rebordinos, pero además vamos a escuchar testimonios de actores y directores que han pasado o están pasando por la capital donostiarra para mostrar sus películas, recibir algún galardón o ambas cosas a la vez. Es el caso de Ethan Hawke y Sigourney Weaver, ambos ganadores del Premio Donostia quienes, además, han presentado sus últimos trabajos.

Festival de cine de San Sebastián 2016 - Premio Donostia a Ethan Hawke - ver ahora

A Ethan Hawke lo podemos ver protagonizando el remake de Los siete magníficos, de Antoine Fuqua, junto a Denzel Washington y Chris Pratt, largometraje, que, tras su paso por San Sebastián, fuera de concurso, llega este mismo viernes a la cartelera.

Tráiler de 'Los siete magníficos' (2016), dirigida por Antonie Fuqua

Y Sigourney Weaver ha presentado una película que se estrena el 7 de octubre y que está generando mucha expectación, Un monstruo viene a verme, el nuevo filme del cineasta español Juan Antonio Bayona, en el que también aparecen los actores Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson.

Bayona emociona en San Sebastián con 'Un monstruo viene a verme'

Otro actor, director y productor reconocido en San Sebastián ha sido el mexicano Gael García Bernal, que ha recibido el primer Premio al Cine Latino en reconocimiento a toda su carrera, a pesar de sus apenas 37 años. Garcia Bernal ha llevado a este certamen una película que también podemos ver ya en los cines, Neruda, dirigida por Pablo Larraín, que protagoniza junto al chileno Luis Gnecco.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Neruda', la nueva película del cineasta Pablo Larraín que se presenta en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, no es un 'biopic' sobre el premio Nobel, sino que narra "una pequeña parte de su historia", la que sigue su periplo como fugitivo del gobierno de Gabriel González Videla. El reparto incluye a Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Pablo Derqui y Emilio Gutiérrez Caba. Larraín, director de las reconocidas y premiadas El Club o No, ha declarado sentirse "animado y feliz" por la presencia en el festival. "Imaginamos y filmamos una película sobre una novela que nos habría gustado que Neruda hubiese leído. Hicimos una historia épica y fabulosa. Deslenguada y literaria. Una interpretación de los poemas del genio. Una persecución creativa. Lo pasamos muy bien haciéndola y ahora nos toca la maravilla de compartirla¿.

Neruda se ha exhibido en la sección "Perlas" al igual que otros dos estrenos de la semana. Uno de ellos es Florence Foster Jenkins, protagonizada por Meryl Streep y por Hugh Grant, a quién también hemos podido escuchar en este certamen presentando esta película dirigida por Stephen Frears. El otro es El porvenir, de Mia Hansen Love, con Isabelle Huppert, quién también ha visitado este festival que le dio el Premio Donostia en el año 2003.

Con buena acogida de la crítica, aterriza también en la cartelera El hombre de las mil caras, una de las aspirantes a la Concha de Oro, de la que hablamos con su director, Alberto Rodríguez, y con su protagonista, Eduard Fernández.

Alberto Rodríguez rueda en París 'El hombre de las mil caras'

De película también cuenta con la presencia de Viggo Mortensen, que nos presenta su Captain Fantastic, de Matt Ross.

RTVE.es entrevista al actor y al director de la película, Matt Ross

Paco Arango nos habla de su segundo largometraje, Lo que de verdad importa y además, las mejores series y el resto de estrenos de la semana en De película, la madrugada del viernes al sábado de 0.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz