Radio

Bebe: "Por circunstancias propias o ajenas, uno desaparece de sí mismo"

  • Sonaron en acústico temas como "Respirar" o "Todo lo que deseaba"

  • El poeta José Manuel Díez, Carlos Jean y José Luis Cuerda, sorpresas de la noche

PATRICIA COSTA/ABIERTO HASTA LAS 2
2 min.

Desapareció de sí misma pero ahora está de vuelta con su Cambio de pielBebe, acompañada por Javier Pedreira a la guitarra, entró por primera en Abierto hasta las 2, dibujada lentamente por el poeta extremeño José Manuel Díez y por el maestro Miguel Ángel Hoyos. Y coloreada por quienes mejor la conocen, entre ellos, Carlos Jean.

El músico y productor nos acompañó en directo para contarnos su reencuentro y su trabajo juntos en esta última etapa. “Me gusta mucho el barullo absoluto de libros, cuadernos y dibujos que Bebe maneja en el proceso de grabación”, reconoció a Paloma Arranz. “La primera vez que nos juntamos, empecé a cantar Respirar y él se emocionó”, apuntó ella, pese a que existió disparidad de opiniones entre dos versiones bien diferenciadas. Precisamente, esta fue una de las canciones que sonaron en acústico, junto a otras como “Todo lo que deseaba”.

Carlos Jean, una de las sorpresas de la noche rne

Y en esta vuelta a sí misma, hubo tiempo también para rescatar sus primeros conciertos, en Badajoz, con su amigo Martín; e incluso sus actuaciones estelares en el callejón de Montijo, con su prima Lourdes, cada viernes, cuando apenas tenía doce años.

No faltó el laboratorio de Antílopez, esta semana especializado en portazos; ni la lección de nuestro erudito Don Do-re-mi-gio Vivache (Pepe Viyuela), que nos introdujo a don Agustín de La Tabarra.

Bebe, acompañada por Javier Pedreira a la guitarra rne

Además, Patricia Costa y un nutrido grupo de seguidores reivindicaron a la Bebe actriz. Entre ellos, Juan Carlos Tirado, su profesor de teatro en el instituto Santa Eulalia de Mérida; y el director de cine José Luis Cuerda, con quien rodó La educación de las hadas en 2006. “Bebe no es un hada, es una bruja, y que le dure. Tiene hipersensibilidad, lo da todo”, dijo.

Aunque a veces, las emociones son difíciles de manejar, sobre todo cuando al otro lado del teléfono suenan las voces de tus padres o de tu hija, en este caso Candela, una parte más de este nuevo disco, una parte imprescindible en este maravilloso Cambio de piel.

¡Gracias por habernos acompañado una semana más!

Bebe, con Paloma Arranz y todo el equipo de 'Abierto hasta las 2' rne

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz