Radio

SUSO33, el autor de 'Time line

  • SUSO33 es precursor del graffiti iconográfico

  • Pionero del Post-Graffiti, Street-Art y Arte-Urbano

  • Es el mayor exponente del livepainting en España

RADIO 3
3 min.

SUSO33 es precursor del graffiti iconográfico y de la experimentación con el lenguaje en dicha disciplina, así como pionero del Post-Graffiti, Street-Art y Arte-Urbano y mayor exponente del livepainting en España.

Actualmente desarrolla un proyecto artístico personal denominado Pintura Escénica en Acción, en el que conjuga recursos provenientes de las artes escénicas, la pintura y el audiovisual, en una performance global que integra diversos aspectos conceptuales de la comunicación, el arte, la palabra y la imagen.

Ha logrado crear una pintura viva la cual le ha llevado a ser uno de los encargados de representar la Noche En Blanco española en Europa o dirigir la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, o la Laboral o el Festival de las Artes, entre otros eventos.

Obra controvertida

SUSO33 es artista plástico, escenógrafo, muralista, video artista y performer. Su obra es controvertida, ya que se mueve entre la alegalidad de sus intervenciones urbanas y la relativa formalidad de sus Performances, Acciones, Happenings, livesPaintings.

Su obra se aleja de los estereotipos y formalismos del arte académico y del arte en la calle y se centra en la comunicación con el espectador con un lenguaje, a la vez que efectista, reconocible y directo, profundamente intimista y poético.

Street art

SUSO33 es famoso en el ámbito del street art por sus intervenciones con la imagen de la Plasta mancha de pintura personificada que crea a mediados de los 80 y que se ha convertido en un icono de la cultura urbana española .

Pero el trabajo de SUSO33 es mucho más extenso: desde el inicio de sus primeras intervenciones en el espacio público en 1984, ha desarrollado una intensa actividad artística personal que le ha llevado a realizar más de 70 exposiciones individuales y colectivas, a ejecutar más de 40 performances, y a colaborar con compañías artísticas y directores de escena de reputado reconocimiento interviniendo en más de 50 ciudades de Europa, América y Asia, como Londres, Nueva York o Shanghai.

Amplia y reconocida trayectoria

Su obra forma parte de los fondos de museos y colecciones públicas y privadas, y ha sido reconocida en numerosas ocasiones en certámenes artísticos, como el reciente Premio Nacional de videoarte de PHOtoespaña10, y expuesta en lugares como el MNCARS, CAIXAFORUM, Thyssen-Bornemisza, ARTIUM, CAAM o el Museo de Arte Contemporáneo de Bucarest.

SUSO33 cuenta, además, con una amplia trayectoria profesional en los campos del muralismo artístico y la pintura para ópera, teatro, danza, y cine, con más de 50 escenografías realizadas para instituciones como el Teatro Real, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Danza, Ayuntamiento de Madrid, Biblioteca Nacional, y Pasarela Cibeles, entre muchos otros.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz