Radio

Las canciones que marcan el vuelco sonoro de Bebe

  • El tercer disco de la cantante se publica en febrero de 2012

  • Siglo 21 estrena el primer sencillo, "K.I.E.R.E.M.E."

  • Viajamos a París para escuchar todo el disco. Te contamos los detalles

ARTURO J. PANIAGUA
3 min.

Además del adelanto ("Me pintaré"), la prensa convocada en los estudios Ferber de París escucha un total de nueve de las once canciones que se incluyen en el álbum, titulado Un pokito de rocanroll, no?, que saldrá a la venta en febrero de 2012. Aunque sólo cuatro de ellas están mezcladas y en fase final, ninguna deja indiferente por lo que proponen tanto en letras como en música. "Es un disco que huye de las estructuras pop, pero es muy fácil de escuchar", cuenta el productor.

El primer sencillo, a la venta desde este martes es "K.I.E.R.E.M.E.", una canción que tiene muy presente la música de M.I.A. y que muestra la vertiente más urbana del disco. En ella Bebe recita casi a ritmo de rap, con tintineos de fondo, un bajo castigador y omnipresente y detalles que colindan con ritmos tropicales.

"Mi guapo" suma silbidos, guitarra española y sintetizadores que llevan a un estribillo pegadizo: "Mi guapo, mi guapito, mi muchachito. Contigo quiero hacerme un hijo".

En "Adiós", es curioso el contraste entre la ternura en la interpretación y una base musical bastante divertida (más tintineos e incluso pajarillos), que termina por contar una triste historia de amor: "Hemos hecho lo que hemos podido. Prefiero estar sola a estar contigo".

"Sabrás" es otra ruptura sentimental. Pero en esta ocasión abre de manera muy tenue y va in crescendo sin perder ese toque emocional e intenso. Llega a ser rabiosa por momentos.

También hay sitio para la reivindicación social con "No me acostumbro". Bebe sigue sin pelos en la lengua, y ni se despeina para cantar "No me acostumbro a tanto hijo de puta del bote chupando". Es una clara protesta por el desequilibro de oportunidades en el mundo y el primer gran incendio que provoca este disco. Lo hace tras "Joyas", una especie de intro perfecta para guiarnos por este nuevo mundo.

"Der pelo" presenta una base electrónica cegadora, con cierta inspiración retro. Los coros son rompedores y contrastan con un puente melódico bastante sencillo. A rato elegante, a ratos distorsionada; así es esta canción que vuelve a abrir la jaula de una Bebe con ganas de comerse al mundo.

"Qué carajo" es un ska de tono imperativo a la vez que burlón: "Qué carajo me estas diciendo, qué carajo que no te comprendo" o "¿Dónde tienes la cabeza, entre o los hombros o entre las piernas? Sácala de dentro de la tierra".

Y la polémica seguro que sobrevolará con "Yo fumo". Una canción de mono absoluto de nicotina, muy claustrofóbica y furiosa: "¿Es que nadie tiene tabaco? Me muero por un pitillo".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz