PLAYZ
VIRAL

Zendaya, el icono Z que dará el salto a presentadora en la ceremonia de los Oscar 2021

PLAYZ
4 min.

Si estamos acostumbrados a verla en la sala de los nominados, ahora tendremos que hacer un esfuerzo para visualizar a la mismísima Zendaya al otro lado de las cámaras. ¿El motivo? Formar parte del selecto grupo de artistas que conducirán la próxima gala de los Oscar. Junto a Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Harrison Ford, la actriz será una de las presentadoras de la entrega de premios más famosa en el mundo cinematográfico.

Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston completan el primer listado de participantes de una ceremonia que, para adaptarse a la pandemia, cambiará su formato habitual por un particular guion que imitará una película en directo. "Hemos reunido a un elenco de estrellas verdaderamente estelar. Aquí hay tanta potencia que es posible que necesiten gafas de sol", afirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins en un comunicado.

Parece que tras varias galas a través de videollamadas, la Academia de Hollywood se ha propuesto eliminar el formato online y acercar a todos los nominados a una gala que, tal y como apuntan, será para la historia y aglutinará a millones de espectadores que verán como Zendaya vuelve a brillar en su último proyecto profesional. ¿Compartirá tiempo y espacio con Brad Pitt? ¿Nos dejará algún momento para el recuerdo? La actriz de Euphoria tiene la suerte de su lado, así que solo es cuestión de días para que disfrutemos de ella como maestra de ceremonias.

"No estaría aquí si no fuera por las mujeres que me han allanado el camino"

A principios de marzo, Zendaya se hacía con el SeeHer Award, un galardón que reconoce toda su trayectoria profesional en los Premios de la Crítica 2021. Un momento que aprovechó para agradecer a todas aquellas mujeres que abrieron el camino para que ahora ella, gracias a sus proyectos, pueda disfrutar del éxito como se merece: "No estaría aquí si no fuera por las compañeras que me han allanado el camino. Así que también estoy extremadamente agradecida a ellas. Creo que mientras pensaba en cosas para decir, lo único real en lo que podía pensar es en gratitud. Debo seguir agradecida por cada momento y agradecer a las personas de nueestro mundo y nuestra vida que hacen posible el trabajo que desempeñamos", concluía la artista.

Zendaya tiene solo 24 años, pero se ha convertido en todo un icono dentro de la generación Z. La actriz, modelo, bailarina y cantante recogió los frutos de una carrera repleta de éxitos cuando el pasado verano se hizo con el Emmy como Mejor Actriz de Drama. Un reconocimiento que la convertía en la artista más joven en obtenerlo y que evidenciaba el prometedor recorrido que le queda a la joven intérprete por delante.

Sin embargo, Billboard anunció que la actriz pudo haber obtenido su segundo premio a nivel EGOT hace unos años. Para quien no lo conozca, estas siglas hacen referencia a la suma de Emmy, Grammy, Oscar y Tony, los los galardones más importantes a nivel internacional en cuanto a cultura cinematográfica se refiere. Teniendo en cuenta que el 25% de estos reconocimientos ya está entre sus manos tras haber recibido el Emmy por su papel en Euphoria... ¿cuál es el premio que pudo haber ganado?

Según la revista estadounidense, Zendaya podría haber sido candidata a ganar un Grammy gracias a su participación en El Gran Showman. El motivo, según apunta Billboard, no es la falta de experiencia de Zendaya o la calidad de sus interpretaciones. El origen estaría en el endurecimiento que hace unos años sufrieron las reglas de entrega de los Grammy. La Academia determinó que a la hora de establecer una nominación en esta categoría, el artista o productor debería copar, como mínimo, la mitad del tiempo de reproducción de la banda sonora en cuestión. Un caso que ni la actriz ni su compañero de reparto, Zac Efron, cumplían al hablar del film de 2017.

De haber ganado este supuesto Grammy en 2018, Zendaya estaría en posesión del 50% de los EGOT, un reconocimiento que poseen artistas como John Legend, Audrey Hepburn o Barbra Streisand. Sin embargo, Zendaya tiene a su favor no solo su edad, sino que sin cumplir un cuarto de siglo ya se ha convertido en todo un icono de nuestro tiempo. ¿Será Euphoria la oportunidad de obtener su primer Grammy y seguir haciendo historia?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz