PLAYZ
CINE Y TELEVISIÓN

Zendaya triunfa en los Premios de la Crítica 2021: "No estaría aquí si no fuera por las mujeres que me han allanado el camino"

PLAYZ
3 min.

Zendaya ha sido una de las protagonistas de los Premios de la Crítica 2021 en la ceremonia más atípica de la historia de estos galardones. La actriz ha recibido el SeeHer Award, un galardón especial como reconocimiento a toda su trayectoria. "Esto significa mucho para mí", confesaba la actriz al recibir el premio que la consolida, una vez más, como todo un icono de nuestro tiempo.

"Absolutamente no estaría aquí si no fuera por las mujeres increíbles que me han allanado el camino", agregó Zendaya. "Así que también estoy extremadamente agradecido por esas mujeres", dijo. "Creo que mientras pensaba en cosas para decir, lo único real en lo que puedo pensar es en gratitud. Esta palabra sigue viniendo a mi mente, especialmente con el año que todos hemos tenido. Seguir agradecida por cada momento, grandes y pequeños, y agradecer a las personas de nuestro mundo y de nuestra vida que hacen posible el trabajo que hacemos; continuar aferrándonos un poco más a nuestros seres queridos y de llamarlos, decirles que los amamos, y disfrutar de momentos como este", concluía la actriz.

"Zendaya es una representación de lo que significa ser mujer en 2021"

Zendaya, de 24 años, recibió el SeeHer Award, que la convierte en la quinta persona que recibe el honor especial destinado a reconocer a una mujer que encarna los valores establecidos por el movimiento SeeHer, que aboga por la representación precisa de mujeres y niñas en la publicidad y los medios. Su compañero y coprotagonista de Malcolm & Marie, John David Washington, le entregó el premio durante la ceremonia virtual. Los últimos cuatro ganadores del premio son Kristen Bell, Viola Davis, Claire Foy y Gal Gadot.

Según informa People, en una declaración antes del programa, la presidenta de SeeHer, Nadine Karp McHugh, explicó por qué Zendaya fue la receptora perfecta para el honor: "Zendaya es una representación muy fuerte de lo que significa ser mujer en 2021", dijo. "Ella está demostrando a la próxima generación que nunca eres demasiado joven para usar tu voz para marcar la diferencia, inspirando a las niñas de todo el mundo a verse a sí mismas en todo su potencial; Zendaya representa todo lo que es SeeHer", concluía Karp McHugh.

Un Emmy histórico

Zendaya suma este galardón de honor especial a su último Premio Emmy por interpretar a Rue Bennett en la exitosa serie juvenil, Euphoria. La protagonista de Malcolm & Marie se convirtió en la actriz más joven de la historia en recibir un Emmy a Mejor Actriz de Drama. Zendaya ha pasado de ser chica Disney a toda una referente del mundo del cine y la televisión para las niñas en el mundo con tan solo 24 años, y todo apunta a que este 2021 vendrá cargado de más sorpresas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz