PLAYZ
VIRAL

LucasFilm despide a Gina Carano de 'The Mandalorian' tras los polémicos mensajes en redes sociales: "Sus posts son inaceptables"

  • Comparar el nazismo con ser republicano en EEUU, el desencadenante de su despido

  • En noviembre, los fans de la saga ya pidieron su despido por ridiculizar a personas trans

  • Más noticias en PlayzTrends

PLAYZ
3 min.

Es oficial: LucasFilm ha despedido a Gina Carano, la actriz que daba vida a Carana Dune en The Mandalorian (Disney+). El motivo no es otro que los reiterados y polémicos comentarios que la intérprete lanzaba en sus redes sociales. El último ha sido el detonante que ha hecho que la productora rescinda su contrato. Tal y como confirman en su comunicado "no hay planes de que esté en el futuro": "Sus posts en redes sociales denigrando a personas basándose en sus identidades culturales y religiosas son abominables e inaceptables", indican a los medios.

Ahora bien, ¿cuáles han sido las polémicas palabras de la actriz que la han llevado a quedarse sin trabajo? Precisamente, la comparativa que realizó en sus Instagram Stories donde daba a entender que EEUU era sinónimo de nazismo: "Los judíos fueron golpeados en las calles, no por soldados nazis sino por sus vecinos, incluso por niños. Como la historia ha sido editada, la mayoría de gente hoy no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieran capturar con facilidad a miles de judíos, el gobierno antes hizo que sus vecinos los odiaran solo por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por su punto de vista político?", posteaba en su perfil.

Aunque la actriz borró rápidamente su publicación, el daño ya estaba hecho: cientos de seguidores habían capturado su mensaje y se dispusieron a difundirlo por redes sociales. Y el resultado fue inminente: Gina dejaba de ser parte de uno de los proyectos más ambiciosos de Disney+.

¿Estamos ante un nuevo caso de cancelación?

Es cierto que las redes están para utilizarlas libremente. Sin embargo, la gran influencia que posee Carano unida a sus mensajes -ampliamente criticados en los últimos meses-, le han llevado a recoger el cable y retractarse en más de una ocasión. Pero esta vez ha sido tarde y las consecuencias, fulminantes. En varias ocasiones, la actriz se había proclamado afín a no usar las mascarillas durante la pandemia. Incluso llegó a afirmar que Jeffrey Epstein no se suicidó y evidenció su apoyo ante el asalto al Capitolio el pasado mes de enero.

La paciencia de LucasFIlm parece haber llegado a su fin y según apunta Hollywood Reporter, la compañía podría llevar dos meses buscando una excusa para prescindir de sus servicios. Una acción que choca de lleno con sus intenciones iniciales, ya que llegaron a barajar construir una serie para desarrollar por completo su personaje. Aún se desconoce si será sustituida por otra compañara o si, simplemente, su papel desaparecerá de la historia. Así que solo nos queda esperar a la grabación de los próximos capítulos y descubrir, al fin, cómo se ha solucionado este contratiempo.

En otra ocasión, Gina no se mordió la lengua al hablar de forma despectiva sobre las personas trans o del supuesto fraude electoral en EEUU. El hashtag #FireGinaCarano (despedid a Gina Carano) llegó a copar la conversación social durante varias semanas, pero ni Disney ni la productora llegaron a ningún puerto. "¿Ahora se supone que tengo que ver The Mandalorian sabiendo que Gina es una loca de Trump, tránsfoba y antimascarilla?", rezaba algún tuit en la red de microblogging.

Este acontecimiento ha generado todo tipo de reacciones al respecto. ¿Estamos ante un nuevo caso de cultura de la cancelación? ¿Somos ahora más sensibles e intolerantes ante ciertos comentarios que hace unos años? En Gen Playz hablamos hace unos días sobre ello. Y tú, ¿qué opinas?

Gen Playz - Cultura de la cancelación

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz