PLAYZ
MÚSICA

Demi Lovato, Justin Bieber y BTS, protagonistas indiscutibles de la última edición de los People's Choice Awards

  • Ariana Grande y BTS también se alzaron con dos de los premios más importantes de la noche

  • Jennifer López: "Cuanto más me decían que no podía, más sabía que tenía que hacerlo"

  • Más noticias en PlayzTrends

PLAYZ
5 min.

Pensábamos que la crisis sanitaria nos iba a dejar sin premios de los que disfrutar, pero lo cierto es que la industria cultural está trabajando de lleno para poder seguir desarrollando su actividad con la mayor normalidad posible. La última gala fue la de los People's Choice Awards, unos galardones que se otorgaron gracias al voto de la gente a artistas procedentes del mundo de la música, cine, series e incluso redes sociales. Una treintena de categorías donde desfilaron los nombres de Bad Bunny, J Balvin o Becky G y cuyo desarrollo fue conducido por Demi Lovato.

Precisamente, fue durante el monólogo de apertura cuando la actriz y cantante decidió emprender su particular crítica a uno de los años más anómalos de los últimos tiempos. "Estoy muy emocionada de estar aquí esta noche porque, sinceramente, este año ha sido de los más largos de mi vida. No me malinterpretéis, comenzó increíble. Actué en los Grammy y canté el himno nacional en la Super Bowl. Pero luego, el COVID golpeó el mundo y todo se acabó", comenzaba Demi. "Así que hice lo que hicieron todos los demás: entré en modo bloqueo y me comprometí", bromeó haciendo referencia a su fugaz matrimonio junto a Max Ehrich.

Justin Bieber, BTS y Ariana Grande, los grandes triunfadores

Aunque fueron muchos los galardonados de la noche, Justin Bieber fue uno de los que más aplausos recibió tras obtener el premio en la categoría de Mejor Artista Masculino. El intérprete de "Yummy" realizó una de las actuaciones del evento y puso en marcha "Lonely", el exitoso tema que comparte con Benny Blanco, y "Holy", el proyecto más religioso del cantante este 2020.

Además, Ariana Grande recogió el reconocimiento en la categoría de Mejor Artista Femenina, Doja Cat en la de Artista Revelación y Becky G en la de Mejor Artista Latina. Y sí, BTS volvió a obtener el protagonismo de la noche al ser proclamado como Mejor Grupo y obtener el reconocimiento en las categorías de Mejor Vídeo Musical y Mejor Canción de 2020 por "Dynamite" y Mejor Álbum por Map of the Soul: 7. Unos premios que vuelve a evidenciar la importancia del K-Pop dentro de la cultura discográfica a nivel mundial.

"Como latina y como mujer, tengo que trabajar el doble"

Jennifer López fue otra de las protagonistas de los People's Choice Awards 2020. Y el motivo no fue otro que el inspirador y reivindicativo discurso que lanzó tras recoger el premio de Icono del Año. "Este año ha sido una broma, ¿verdad? Antes estábamos obsesionados con ganar este premio y centrados en quién vendió la mayor cantidad de discos o entradas, pero no este año, porque nos ha mstrado lo que importa y lo que no", comenzaba la cantante.

"He pasado de ser una niña en el Bronx a tener el privilegio de actuar en algunos de los escenarios más grandes del mundo, e incluso en la Super Bowl a princpios de este año. Con ello he visto y aprendido mucho y aún continúo haciéndolo. Como latina y como mujer, tenemos que trabajar el doble de duro para tener las mismas oportunidades. A veces mis granes sueños y ambiciones ponían nerviosa a la gente que me rodeaba. "Eres bailarina, no puedes ser actriz". "Eres actriz, ¿cómo vas a ser cantante?". "Eres artista, no te tomarán en serio como mujer de negocios". Cuanto más decían que no podía, más sabía que tenía que hacerlo", continuaba JLo.

"La verdadera medida del éxito es inspirar a las niñas de todas las edades y colores de todo el mundo para que sepan que pueden hacer lo que quieran, tantas cosas como quieran y que se sientan orgullosas de quienes son, sin importar de dónde vengan. Quiero que sepan que sus sueños están limitados solo por su imaginación, determinación y voluntad de nunca darse por vencidas", concluía la artista.

Lista completa de ganadores

La gala fue extensa y no todos los galardonados pudieron recibir el premio presencialmente, pero muchos de ellos conectaron en directo para agradecer el cariño de un público que, en esta ocasión, era el responsable de otorgar cada reconocimiento. Y uno de ellos fue directo para el show de las Kardashian, que se alzó como el Mejor Reality Show.

ESPECIALES

MÚSICA

CINE

TELEVISIÓN

POP CULTURE

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz