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Billie Eilish te canta y te viste: así es la colección de camisetas que ha diseñado junto al artista japonés Takashi Murakami

  • Billie Eilish tiene solo 18 años y ya es uno de los iconos musicales más influyentes de la generación Z.

  • Takashi Murakami es un ídolo de la cultura pop y ha trabajado con Kanye West y Pharell Williams

  • Juntos han hecho una colección de prendas en la que se mezclan sus universos creativos

R. Muñoz
4 min.

Ella es una de las sensaciones de la música. Él es uno de los artistas plásticos más valorados. Billie Eilish y Takashi Murakami causan furor por separado y también cuando trabajan juntos. Su primera colaboración fue en el videoclip del tema You Should See Me In a Crown, tema enigmático inspirado por la serie ‘Sherlock’. Un trabajo con mas de 68 millones de visualizaciones en YouTube en el que se mezclan el mundo interior de Eilish y el universo creativo del japonés: manga, anime, Micky Mouse, Andy Wharhol y Osamu Tezuka, el 'dios' del manga y padre de Astro boy.

Billie Eilish es un icono de moda y las firmas se pegan por que lleve su ropa.

Billie Eilish tiene solo 18 años y ya es uno de los iconos musicales más influyentes de la generación Z. ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, álbum al que pertence "You Should See Me In a Crown", fue galardonano con cuatro premios Grammy y arrasó en las listas Billboard. En una escena musical como la norteamericana, dominada por Ariana, Demi , Miley o Selena, todas ellas respaldadas por un pasado como superestrellas infantiles de la televisión, Billie se ha hecho un hueco produciendo su música desde su dormitorio con la ayuda de su hermano Finneas.

La cantante Billie Eilish lanza la línea de ropa que ha hecho con Takashi Murakami.

Frente a los vozarrones de las divas, ella se ha impuesto susurrando en sus canciones, y frente al culto al cuerpo, ella opta por esconder su fragilidad bajo su estética gótica y oversize. Estrella en el escenario y en las alfombras rojas. Su estilo no pasa desapercibido y todos quieren vestirla. La hemos visto de Gucci, con mascarilla a juego, y de Burberry, como Rosalía. Todo el planeta está pendiente de la colaboración de las divas, aunque solo conocemos la de Rosalía con Travis Scott.

De Takashi Murakami se dice que es el Wharhol japonés.

Cuando Billie nació Murakami tenía 40 años. Les separan cuatro décadas pero tienen mucho en común. Entablaron amistad enviándose mensajes por Instagram y han conectado desde el principio. Por eso vuelven a unir sus talentos y lo hacen en la moda, un terreno que Murakami ya controla. En 2000 hizo una línea de hombre para la casa Issey Miyake y una colección de zapatillas para Vans. Dos años después arrasó customizando los bolsos de Louis Vuitton con sus famosas e icónicas flores de estilo pop. Un trabajo que le dio fama mundial y un buen dinerito pero sobre todo sirvió para que el sector de la moda reflexionara sobre la utilidad del arte y la moda: ¿El arte se puede usar? ¿La moda puede ser arte? ¿Hay arte en la moda? ¿Hay moda en el arte?.

Las prendas llevan los gráficos que combinan el símbolo de Eilish, Blohsh, y las flores icónicas de Murakami.

El artista japonés tiene una envidiable agenda de clientes, tanto del universo 'fashion' como de la escena musical. Ha trabajado con J Balvin (suyo es todo el art de su último álbum, Colores) Kanye West -la icónica portada de Graduation y el video "Good Morning" también llevan su firma- y Pharrell Williams, dos astros de la música que mantienen un estrecho y fructífero vinculo con la moda, vuelve a exprimir sus inquietudes artísticas jugando con lo que más le divierte: la ilustración, la música y la moda. La colección que ha hecho con Billie Eilish para Uniqlo se traduce en una colección de camisetas y gorras en blanco y negro y en colores más veraniegos como amarillo, rosa, naranja o azul.

En otras prendas vemos un collage de fotos de Eilish, un boceto tomado de su video musical y un logo original-

Lo más llamativo son los estampados: gráficos que combinan el símbolo de Eilish, 'Blohsh', y las flores icónicas de Murakami, y también un collage de fotos de Eilish, un boceto tomado de su video musical y un logo exclusivo. "Son dos de los creadores globales más influyentes que se unen como una nueva expresión de arte para todos", dice John C Jay, presidente global del gigante textil. La colección sale a la venta el 29 de mayo pero en la web ya se pueden encontrar algunos artículos.

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