Noticias

Mueren dos trabajadores tras desplomarse el forjado de un edificio en rehabilitación en Madrid

  • El Samur ha confirmado el fallecimiento de las dos personas que quedaron atrapadas

  • Una tercera ha sido rescatada y otra, trasladada a un hospital

RTVE.es /AGENCIAS
3 min.

Mueren dos trabajadores por el derrumbe de un edificio que estaba en construcción en la esquina de la calle Lezama con calle Llodio en el distrito Fuencarral-El Prado (Madrid), según ha confirmado el Samur.

Han sido más de ocho horas de "labores muy costosas", en las que los bomberos han trabajado "intensamente" para recuperar los cuerpos sin vida que habían quedado atrapados "bajo una losa de hormigón", según ha comentado José Luis Legido, supervisor de guardia de Bomberos de Madrid, a RNE.

Una tercera persona ha sido rescatada y otra ha sido trasladada a un hospital con una fractura en ambas piernas y múltiples contusiones, pero su vida no corre peligro.

El desplome, del que por el momento se desconocen las causas, ha tenido lugar en un edificio en construcción ubicado en la calle Lezama con calle Llodio, cerca de la Avenida Cardenal Herrera Oria.

Ante los hechos ocurridos esta mañana, se ha desplegado un operativo de Emergencias en la zona para atender a posibles afectados por el derrumbe y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en total 40 efectivos, han tratando de acceder al edificio que se encontraba inestable para acceder hasta las dos personas que permanecían atrapadas.

Entre los trabajos de rescate, los 40 efectivos han utilizado una de las grúas de la obra que permite levantar más peso, la Policía Municipal ha utilizado sus drones para facilitar a los bomberos las imágenes del interior y el Samur-Protección Civil ha instalado un hospital de campaña y cuenta con la colaboración de los sanitarios del Summa.

Ayuso y Almeida han trasladado sus condolencias

Tras confirmarse ambos fallecimientos, tanto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como Almeida han trasladado sus condolencias. "Nuestro más sentido pésame y cariño a sus entornos más cercanos", ha escrito la presidenta en redes sociales. 

Por su lado, el alcalde, que se había desplazado esta mañana al lugar de los hechos, ha expresado el "apoyo y cariño" de Madrid para las familias y amigos de los obreros en estos momentos. "Agradecemos el duro trabajo de los bomberos y emergencias de Madrid", ha escrito en redes sociales. En la misma línea se ha pronunciado la vicealdesa de Madrid, que, además de las condolencias, ha resaltado el reconocimiento a los cuerpos de seguridad y emergencias por su labor

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha empleado sus redes sociales para trasladar las condolencias de su grupo. Mi más sentido pésame a las familias y conocidos de las dos personas fallecidas en Fuencarral-El Pardo por el derrumbe de un forjado. Queda mucho por hacer para reducir estos lamentables accidentes laborales. Gracias a los servicios de Emergencia de Madrid por su trabajo", ha escrito. 

El Grupo Municipal Socialista, con Reyes Maroto a la cabeza, ha lamentado las dos muertes "a pesar del buen trabajo de los bomberos" y acompañan "a familiares y amigos en estos momentos tan duros". 

En la misma línea ha ido Vox, lamentando los dos fallecimientos tras el derrumbe del forjado de un edificio y deseando una pronta recuperación a la persona herida. 

Comprobación de licencias

Por su parte, el Ayuntamiento está comprobando si las licencias y el procedimiento administrativo para la ejecución de la obra están en regla. "No cabe aventurar desde luego ninguna conclusión, por ahora, en ese sentido. Nosotros estamos ya comprobando desde el punto de vista urbanístico para poder empezar la ejecución de estas obras", ha indicado el alcalde.

Se trataba de un edificio antiguo que estaba en rehabilitación y que tenía un uso terciario. No obstante, se había cambiado a uso residencial con la construcción de 140 viviendas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz