Noticias

Gamarra asegura que el PP aspira a "gobernar en solitario" y hablará con "muchas fuerzas políticas" para lograrlo

  • Sobre el planteamiento de que gobierne la lista más votada, señala que han recibido el "rechazo absoluto por parte del PSOE"

  • La secretaria general de los populares se ha reunido en Logroño con apoderados e interventores del PP

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo, con respecto a posibles negociaciones con Vox, que el PP trabaja para "gobernar en solitario" aunque se estén dando conversaciones con "todos" los partidos.

Gamarra ha hecho estas declaraciones en Logroño antes de reunirse con apoderados e interventores del PP para agradecerles el trabajo desarrollado en la jornada electoral del pasado domingo.

"Nosotros lo que estamos trabajando es en gobernar en solitario y para eso, además, se está hablando con muchas fuerzas políticas", ha dicho señalando que "la mayoría de los que han comenzado negociaciones" tras el 28 de mayo, "están hablando con todas las fuerzas políticas, como debe ser en democracia".

Las Mañanas de RNE - Cuca Gamarra, secretaria general PP: "Vamos a buscar, sobre todo, gobiernos estables y moderados" - Escuchar ahora

La secretaria general de los populares ha indicado que antes de las elecciones el PP planteó al PSOE que gobernase la lista más votada, "pero no se obtuvo respuesta de los socialistas", ha matizado. "Este es un planteamiento que necesita del acuerdo de los dos grandes partidos para que haya una reciprocidad", ha resaltado, "y hasta el momento lo único que hemos encontrado ha sido el rechazo absoluto por parte del PSOE, hasta el punto de que muchos de sus candidatos en la misma noche electoral dijeron que ya no gobernarían".

Los votos del PP servirán "para que Bildu quede fuera de las instituciones"

Gamarra ha subrayado que durante toda la campaña electoral el PP manifestó su "compromiso ético y moral" a los españoles de que sus votos siempre son "útiles y servirán para que Bildu quede fuera de las instituciones" y que rechaza que condenados por terrorismo puedan formar partes de listas electorales.

"Nosotros somos absolutamente coherentes con nuestros principios y tenemos líneas morales. Pedro Sánchez las ha borrado para el PSOE, mejor dicho, las borró para el sanchismo", ha afirmado Gamarra.

Por último, en relación a la elaboración de las listas al Congreso y al Senado en La Rioja, la responsable popular ha asegurado que "acaba de arrancar la maquinaria", pero el PP logrará "un resultado mucho más amplio que en 2019, lo que permitirá una renovación" de diputados y senadores.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz