Noticias
Guerra en Ucrania

Detienen al padre condenado a dos años en Rusia por un dibujo de su hija sobre la guerra de Ucrania

  • Alexei Moskalyov había huido del arresto domiciliario

  • Su abogado confirma la detención, y medios rusos aseguran que ha sido arrestado en Bielorrusia

  • Guerra Ucrania - Rusia, en directo

2 min.

Alexei Moskalyov, el hombre condenado a dos años de cárcel el Rusia por un dibujo de su hija de 13 años sobre la guerra en Ucrania, y que había huido del arresto domiciliario, ha sido detenido, según ha informado su abogado.

"Sí, ha sido detenido", ha confirmado el letrado, Dmitry Zakhvatov, a la agencia Reuters, sin dar más detalles. El abogado ha señalado en Telegram que aún no ha podido comunicarse con su cliente.

El medio ruso Sota ha asegurado que Moskalyov, de 54 años, ha sido detenido en Minsk, la capital de Bielorrusia. El régimen del país, presidido por Alexander Lukashenko, es aliado de Moscú.

La hija de Moskalyov, Masha, se encuentra internada en un orfanato. El abogado de la familia ha podido visitarla y asegura que se encuentra bien.

Un caso que ha provocado conmoción en Rusia

Cuando el colegio de Masha pidió a los niños un dibujo "patriótico" sobre la guerra, la niña dibujó a una madre y a su hija bajo las bombas, junto a una bandera de Ucrania con la frase "Gloria a Ucrania". El centro dio parte a la Policía, que comenzó a investigar a su padre. A continuación le multaron por sus críticas al Ejército ruso en redes sociales, y más tarde le detuvieron.

El caso ha provocado indignación entre los activistas rusos de derechos humanos y ha desencadenado una campaña en Internet para que padre e hija pueden reunirse.

Poco después de invadir Ucrania, Rusia aprobó varias leyes contra el descrédito de las fuerzas armadas o la difusión de información falsa sobre ellas, con una pena máxima de 15 años de cárcel.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz