Noticias
Guerra en Ucrania

El padre condenado a dos años en Rusia por los dibujos de su hija escapa del arresto domiciliario

RTVE.es
2 min.

Alexei Moskalyov, el hombre condenado a dos años de cárcel el Rusia por un dibujo de su hija de 13 años sobre la guerra en Ucrania, ha huido del arresto domiciliario y se encuentra en paradero desconocido.

Según Olga Datsyuk, secretaria de prensa del tribunal de la ciudad de Yefremov, donde se produjo el fallo, cuando el tribunal anunció la sentencia, este martes, Moskalyov no se encontraba presente. "Esta noche ha escapado del arresto domiciliario", ha explicado.

La hija de Moskalyov, Masha, se encuentra internada en un orfanato. El abogado de la familia ha podido visitarla y asegura que se encuentra bien, e incluso le ha dado varios dibujos para su padre.

Cuando el colegio de Masha pidió a los niños un dibujo "patriótico" sobre la guerra, la niña dibujó a una madre y a su hija bajo las bombas, junto a una bandera de Ucrania con la frase "Gloria a Ucrania". El centro dio parte a la Policía, que comenzó a investigar a su padre. A continuación le multaron por sus críticas al Ejército ruso en redes sociales, y más tarde le detuvieron.

El caso ha provocado indignación entre los activistas rusos de derechos humanos y ha desencadenado una campaña en Internet para que padre e hija pueden reunirse.

Poco después de invadir Ucrania, Rusia aprobó varias leyes contra el descrédito de las fuerzas armadas o la difusión de información falsa sobre ellas, con una pena máxima de 15 años de cárcel.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz