Noticias

Guerra Ucrania - Rusia, en directo | Alemania encargará nuevos tanques Leopard para reemplazar los enviados a Ucrania

  • Putin acuerda con Bielorrusia la creación de centros de entrenamiento militar conjuntos

A. VOINESCU / M. CHARTE / M.L.CALVO

La guerra en Ucrania cumple este miércoles 343 días desde que Rusia inició la invasión. Los alrededores de la ciudad de Bajmut siguen siendo el objetivo principal de las tropas rusas. Ucrania trata de mantener el control de la región y sostiene que repele los ataques enemigos, pero el ISW confirma que el Grupo Wagner habría tomado Blahodatne, a siete kilómetros de Bajmut.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aprobado la propuesta del Gobierno para firmar un acuerdo con Bielorrusia sobre la creación y operación de centros de entrenamiento militar conjuntos, según una orden del jefe del Kremlin publicada este martes.

Guerra Ucrania - Rusia, en directo:

Andrea Voinescu
Minuto Descripción
  • 22:17

    El ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson ha pedido este miércoles a EE.UU. que envíe aviones de combate a Ucrania, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, asegurara que no proporcionaría este refuerzo que el país reclama para su defensa de la invasión rusa. "Dios bendiga a Estados Unidos por tener las agallas y la sabiduría para ayudar. Ahora les imploro que sigan la lógica de lo que están haciendo y dar a los ucranianos las herramientas para terminar el trabajo", ha rogado Johnson en un discurso en el Consejo Atlántico en Washington.

  • 22:09

    El presidente de Ucrania dice que hará todos los cambios de personal que sean necesarios y subraya la necesidad de que el ministerio de Defensa sea honesto.

  • 21:21

    El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, ha señalado este miércoles, en la reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP, que imponer sanciones a Rusia "perturba" el mercado energético mundial. "Acaban de establecer o están anunciando medidas sancionatorias contra Rusia, un socio nuestro de la OPEP+, importante productor de energía, crudo, gas, y eso afecta y perturba dramáticamente el mercado global", ha señalado en un vídeo compartido en la red social TikTok.

  • 21:00

    El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha reconocido este miércoles que, tras haber superado la controversia sobre la entrega de tanques a Ucrania para que se defienda de la invasión rusa, proveerle de aviones de combate "es otro asunto" diferente. Borrell ha recordado que, pese a que eran "muy controvertidos", los tanques occidentales llegarán a Ucrania tras haber dado su acuerdo los países de la UE “uno a uno” pese a que “quizá habría sido mejor tomar una decisión europea”, ha indicado Borrell en un encuentro con un grupo de medios, entre ellos EFE. “Ese acuerdo llegó, se pasó la línea roja. Pero los cazas, es otro asunto”, ha agregado el jefe de la diplomacia europea.

  • 20:21

    El viceministro de Defensa ucraniano afirma que los intensos combates continúan en el este del país y que las fuerzas rusas intentan romper las defensas ucranianas cerca de la ciudad de Lyman. (REUTERS)

  • 19:20

    El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha manifestado que no hay una "decisión sólida" de no enviar cazas a Ucrania. Sin embargo, no cree que por ahora sea el enfoque correcto.

     

     

  • 18:51

    Estados Unidos sancionó este miércoles a 22 individuos y organizaciones por ayudar a la industria de defensa de Rusia a evadir las sanciones estadounidenses, en medio de la guerra en Ucrania. El Departamento del Tesoro ha explicado en un comunicado que los sancionados, de hecho, han apoyado a Rusia en el terreno militar para esquivar las sanciones impuestas contra ella. "Sancionar a los aliados (de Rusia) es uno de los muchos pasos que el Tesoro y nuestra coalición de socios han adoptado, y seguirán adoptando, para reforzar la aplicación de las sanciones contra el sector de defensa de Rusia, sus benefactores y quienes lo apoyan", ha dicho el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en la nota. Entre los designados por Washington este miércoles está el traficante de armas Igor Zimenkov, con base en Chipre, y su hijo Jonatan por supuestamente haber facilitado la venta de armas rusas a Gobiernos de otros países. 

  • 18:44

    La plana mayor de Bruselas, encabezada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, iniciará este jueves un viaje oficial de dos días a Ucrania para mostrar su apoyo a al país a pocos días del primer aniversario de la invasión rusa. Una quincena de comisarios europeos llegará este jueves a Ucrania para celebrar allí la primera reunión en la historia del Ejecutivo comunitario en un país en guerra, en una jornada con un carácter más simbólico que práctico, ya que no se esperan grandes avances en la relación entre la UE y Ucrania.

  • 18:28

    El presidente de EEUU, Joe Biden, hablará en breve sobre armamento con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, al que ya negó, por el momento, la entrega de los cazas F-16. Con todo, Washington anunciará en breve otro paquete de 2.200 millones de dólares en ayuda militar para Kiev, según han informado el miércoles medios internacionales. Al parecer, Kiev recibirá misiles con 150 kilómetros de alcance (GLSDB), además de equipos para los sistemas antiaéreos Patriot, munición de alta precisión y misiles antitanque Javelin. Lo que no recibirá Ucrania son los ATACMS, misiles que pueden golpear objetivos a casi 300 kilómetros de distancia.

  • 18:20
  • 18:09

    Un programa del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), organismo de la Conselleria de Trabajo, ha gestionado la incorporación laboral de 138 refugiados ucranianos que trabajarán en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro con contratos de un año o medio año de duración. Así lo ha comunicado el propio Departamento de Trabajo en una nota de prensa en la que especifica que los contratos laborales de los refugiados ucranianos los financia el propio SOC con una partida de cuatro millones de euros. Serán 43 los ayuntamientos, entes locales y entidades sin ánimo de lucro los que contratarán a los refugiados ucranianos: 123 de los refugiados tendrán contratos de un año, mientras los otros 15 lo tendrán de medio año. El departamento ha explicado que este programa para personas refugiadas ucranianas tiene por objetivo "facilitar su acceso al mercado laboral y aumentar sus competencias profesionales, así como las idiomáticas tanto en catalán como en castellano, para facilitar su arraigo en el país".

  • 17:54

    Cinco carros de combate Leopard 2A4, de los que estaban en desuso almacenados en Zaragoza, están ya en la fábrica de Santa Bárbara de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para su puesta a punto antes de ser enviados a Ucrania, han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la operación este miércoles. El envío de estos tanques podría hacerse efectivo en primavera, según adelantó la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una reciente visita a las tropas españolas desplegadas en Letonia, en una misión de la OTAN. La ministra destacó entonces que la entrega de los Leopard forma parte de un compromiso de España "claro e inequívoco con la paz" y aseguró que se hace "coordinadamente con los socios y aliados de la OTAN".

  • 17:44

    El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, ha prometido este miércoles que se encargarán nuevos carros blindados Leopard 2 para reemplazar aquellos que sean enviados a Ucrania. Pistorius, durante una visita a la base de Augustdorf (oeste del país), ha dicho que estaba allí porque quería que los soldados estuvieran al tanto de todo ello directamente y no solo a través de los medios. "Quería que los soldados no solo supieran por los medios los detalles acerca de la decisión de enviar los tanques", ha dicho Pistorius ante la prensa.

  • 16:42

    La Unión Europea entrenará a 15.000 soldados ucranianos adicionales a lo largo de este año para formarles en el manejo del armamento occidental que les entregan sus aliados para combatir a Rusia frente la invasión, han dicho este miércoles fuentes comunitarias. El anuncio se oficiará esta misma semana durante la visita a Kiev de dos días que va a realizar la plana mayor de Bruselas, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a la cabeza, para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

  • 16:28

    Turquía ve con buenos ojos la solicitud de Finlandia de ingresar en la OTAN, pero no apoya la candidatura de Suecia, ha declarado el presidente turco Tayyip Erdogan. "Nuestra posición sobre Finlandia es positiva, pero no lo es de Suecia", ha dicho Erdogan sobre sus solicitudes de ingreso en la OTAN en un discurso a sus diputados del Partido AK en el Parlamento, según ha informado Reuters.

  • 16:16

    La extracción y exportación del petróleo ruso se mantienen estables pese al tope de precios impuestos a Rusia por Occidente por su campaña militar en Ucrania, ha declarado el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, tras la reunión ministerial telemática de la OPEP+ .

  • 16:00
  • 15:42

    La diplomacia rusa ha calificado este miércoles de "absurdo" que el presidente francés, Emmanuel Macron, pueda pensar que la entrega de armas a Ucrania no constituye una escalada. "Esto es absurdo", ha declarado a la prensa la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zakharova. "¿Cree realmente el presidente francés que las entregas de armamento pesado, aviones al régimen de Kiev (...) no conducirán a una escalada de la situación?", se ha preguntado.

  • 15:31

    El jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha negado que las fuerzas rusas hayan establecido un cerco operativo en torno a la ciudad ucraniana de Bajmut, horas después de que las fuerzas prorrusas aseguraran lo contrario. "El cerco operativo es cuando todas las carreteras y vías de abastecimiento, evacuación y cualquier tránsito están controladas por el fuego enemigo. A día de hoy no tenemos un cerco operativo de Bajmut", ha afirmado en Telegram. Según Prigozhin, este tipo de informaciones "no se difunden públicamente por motivos operativos". "En cuanto la ciudad sea tomada, ustedes lo sabrán sin lugar a dudas", ha añadido.

  • 15:18

    La República Checa ha completado la retirada de dos bancos internacionales de desarrollo con importantes propietarios rusos y raíces en la era soviética, según ha declarado el Ministro de Finanzas, Zbynek Stanjura. (REUTERS)

  • 14:43

    Actualización. Rusia denuncia ataque contra el oleoducto Druzhba que bombea crudo a Alemania. 

    La corporación estatal Transneft, que opera los oleoductos rusos, denuncia un ataque cerca de la frontera con Ucrania contra una estación de bombeo del oleoducto Druzhba, que suministra crudo ruso y próximamente kazajo a Europa.

    "Como resultado del impacto del proyectil en territorio de la estación, no hay heridos y los daños están siendo subsanados por los equipos de reparaciones. El oleoducto Druzhba funciona con normalidad", ha informado Ígor Demin, portavoz de Transneft, a la agencia oficial TASS.

    La estación de Novozibkovo, situado en la región de Briansk, limítrofe con Ucrania, sólo se pone en marcha en contadas ocasiones, cuando ocurre una sobrecarga, algo que tuvo lugar el pasado año, precisó la fuente.

  • 14:10

    España va a entregar a Ucrania una veintena de blindados TOA M-113, que partirán el próximo lunes en barco desde el puerto de Bilbao, y que se suman a otros veinte de estos vehículos oruga acorazados que se donaron al ejército ucraniano el pasado mes de septiembre.

    Se trata del blindado más antiguo en servicio del Ejército de Tierra español que se utiliza para el transporte de personal militar.

    El envío de los veinte TOA fue confirmado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado viernes durante una visita a las tropas españolas desplegadas en Letonia, que participan en la misión de Presencia Reforzada de la OTAN, a la que España aporta varias unidades de estos vehículos de transporte oruga acorazado.

  • 13:47

    Petróleo. Kazajistán comenzará a bombear petróleo kazajo a Alemania por el oleoducto ruso Druzhba en la primera quincena de febrero, con una primera partida de 20.000 toneladas de crudo, según ha explicado a EFE el ministro de Energía de Kazajistán, Bolat Akchulákov.

    "De momento, una primera partida, 20.000 toneladas, durante la primera quincena de febrero", ha afirmado el titular de Energía kazajo.

  • 13:25

    Ucrania tiene suficientes reservas energéticas para resistir lo que queda del invierno. El país tiene 11.000 millones de metros cúbicos de gas almacenados, y 1,2 millones de toneladas de carbón para alimentar sus plantas eléctricas, ha afirmado el ministro de Energía, German Galushchenko. 

  • 13:11

    El Instituto para el Estudio de la Guerra no pronostica una caída inminente de Bajmut, pero sí sugiere que, en caso de cercar la ciudad, Ucrania podría retirarse para no asumir "pérdidas inaceptables".

  • 13:11

    Actualización. El mapa de la guerra: Rusia continúa su avance hacia Bajmut y el combate se intensifica en Jersón.

  • 13:04

    El canal ruso de Telegram Ribar asegura que las tropas ucranianas han atacado el oleoducto Druzhba en la región de Briansk (Rusia) con un misil. El proyectil ha caído cerca de la estación de bombeo de petróleo de Novozybkov, sin causar daños, aunque sí un corte temporal de energía.

    El oleoducto Druzhba lleva petróleo ruso a Europa a través de Bielorrusia.

  • 13:00

    Corrupción en Ucrania. El Servicio de Seguridad ucraniano también ha comunicado al exjefe del Ministerio de Energía e Industria del Carbón, Ihor Nasalik, de que es sospechoso de corrupción. Se sospecha que Nasalik firmó acuerdos que favorecían al oligarca Dmytro Firtash.

  • 12:18

    La Fiscalía General de Rusia declara como "indeseable" a la organización opositora rusa "Foro de Rusia Libre", radicada en Lituania, al considerar que sus actividades representan una amenaza al orden constitucional y la seguridad del país, informa Efe.

    "La Fiscalía General de Rusia decidió declarar las actividades de esta organización lituana como indeseables en territorio de la Federación rusa", indica la entidad en un comunicado.

  • 12:04

    Bielorrusia ha puesto en servicio los misiles balístico rusos Iskander, después de que sus operadores hayan recibido formación en Rusia.

    Los misiiles pueden alcanzar objetivos a 500 kilómetros.

  • 12:03

    David Arajamia, jefe del partido Servidor del Pueblo, el partido de Zelenski, lanza una advertencia sobre los registros y las sospechas de corrupción:

    "El país cambiará durante la guerra. Si alguien no está listo para cambiar, entonces el Estado mismo vendrá y le ayudará a cambiar", ha escrito en Telegram.

  • 11:58

    La Comisión Europea avala que Ucrania se convierta en socio de la UE, pero debe adaptar instituciones y legislación, además de avanzar en la lucha contra la corrupción. 

  • 11:57

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asegura en un comunicado que está preparando la próxima cumbre UE-Ucrania, que se debe celebrar esta semana. 

    "Estamos preparando las posiciones de Ucrania para las negociaciones con los representantes de la UE. Y es muy importante: estamos preparando nuevas reformas en Ucrania", asegura el presidente en el comunicado. 

  • 11:53

    Las tropas ucranianas han repelido un ataque aéreo sobre Bajmut, en la región de Donetsk.

    Las fuerzas fronterizas ucranianas lograron evitar una operación de los atacantes, que pretendían cercarles y asaltar su posición, informa el portal Ukrinform, que se remite a un comunicado del servicio de prensa de Interior enviado a través de su cuenta en Telegram.

  • 11:41

    Según medios ucranianos, como Ukrinform, todo el personal de directivo de Aduanas va a ser despedido por supuesta corrupción. 

  • 11:40

    Corregimos la información que dimos a las 11:10 sobre casos de corrupción en Ucrania. Viacheslav Shapovalov era viceministro de Defensa, no del Interior.

  • 11:11

    Hace una semana, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destituyó a varios altos cargos entre sospechas de corrupción

  • 11:10

    Corrupción en Ucrania. El canal en Telegram de las Fuerzas Armadas ucranianas informa de que dos altos cargos ucranianos están siendo investigados por presunta corrupción. 

    Se trata del subdirector de adquisiciones estatales, Bohdan Jmelnitski, y el ex viceministro de Interior Viacheslav Shapovalov. Se sospecha que ambos desviaron dinero destinado a equipo para las Fuerzas Armadas. Una de las consecuencias es que los soldados recibieron material, como chalecos antibalas, de peor calidad.

  • 11:05

    Mijailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asegura en Twitter que Ucrania ya está negociando con países aliados para obtener misiles de mayor alcance y aviación.

    "Cada etapa de la guerra requiere ciertas armas - escribe Podoliak - La concentración de reservas rusas en los territorios ocupados requiere especifidades de Ucrania y los socios. Así que: 1. Ya hay una coalición de tanques (logística, entrenamiento, suministro). 2. Hay ya conversaciones sobre misiles de mayor alcance y suministro de aviones de ataque". 

  • 11:01

    Peskov ha asegurado también que EE.UU. ha destruido la base legal para el tratado de control de armas New START, pero que el acuerdo sigue siendeo "muy importante", a pesar de la situación. 

  • 11:01

    Rusia advierte de que el envío a Ucrania de misiles estadounidenses de más largo alcance "escalará" el conflicto pero no cambiará su curso. 

    El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se refería a la información sobre un posible nuevo paquete de ayuda militar de EE.UU. a Kiev, que según informa Reuters podría incluir misiles con un alcance de 150 kilómetros. 
     

  • 10:59

    Gas. La República Checa ha reducido en un 95 % su dependencia del gas ruso en los últimos ocho meses gracias a las importaciones desde Noruega y de gas natural licuado procedente de ultramar a través de Países Bajos, según el primer ministro, el conservador Petr Fiala.

    Según informan este miércoles los medios locales, Fiala ha explicado que "dependíamos casi al 100 % del gas ruso y hoy la situación es completamente distinta".
     

  • 10:51

    El jefe de Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, ha asegurado que la OTAN no conseguirá infligir una "derrota estratética" a Rusia, a pesar de las armas enviadas a Ucrania.

    "La OTAN está subiendo la apuesta porque todavía sueña con una derrota estratégica sobre Rusia. Pero eso no va a pasar", ha dicho en una entrevista televisada con la agencai oficial RIA.

  • 10:40

    El presidente austríaco, Alexander van der Bellen, visita hoy Kiev para expresar su apoyo a Ucrania. "No olvidamos a Ucrania. Estamos con el presidente Volodímir Zelenski y el valiente pueblo ucraniano. Junto defendemos los valores europeos", ha escrito Van der Bellen en su cuenta en Twitter.

  • 10:33

    La seguridad ucraniana también ha registrado la vivienda del exministro del Interior, Arsen Avakov. Según ha declarado el propio Avakov a la publicación ucraniana Babel, el registro está relacionado con el accidente de helicóptero en el que murió el último ministro de Interior, Denis Monastirsky, y otra decena de personas. Los agentes buscaban datos sobre los contratos de compra de los helicópteros a la empresa francesa.

  • 10:27

    Ukrinform recoge fuentes de varios medios, que apuntan a que la investigación a Kolomoiskiy se refiere a las empresas Ukrtatnafta y Ukrnafta y en la gestión de  productos derivados del petróleo. 

  • 10:23

    El Servicio de Seguridad Estatal de Ucrania ha registrado hoy la casa del billonario Ihor Kolomoiskiy, según varios medios ucranianos, que citan una fuente oficial. Se desconoce el motivo. (Reuters). 

  • 10:10

    Japón acogerá una reunión virtual del G7 (foro que reúne a las principales economías del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) coincidiendo con el aniversario de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, según informa la agencia de noticias Kiodo.

  • 9:59

    Las fuerzas rusas están a punto de rodear Bajmut. Según ha dicho en televisión Yan Gaguin, ayudante del líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, las fuerzas rusas pelean por el control de la carretera que conecta Bajmut con la localidad de Chasiv Yar.

    "Bajmuta está ahora operacionalmente rodeado, nuestras fuerzas están cerrando el anillo alrededor de la ciudad - ha dicho Gaguin, según recoge Reuters - La lucha por el control de la carretera de Chasiv Yar está actualmente en marcha". 

    Esta información no ha podido ser verificada por fuentes independientes. 

  • 9:30

    Rusia condena en ausencia al periodista Alexander Nevzorov a ocho años de cárcel por "noticias falsas" sobre el Ejército ruso. Nevzorov es un crítico de la política de Putin que huyó de Rusia.

  • 9:08

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, han reafirmado su compromiso de seguir brindando apoyo a Ucrania a través de sanciones a Rusia tras una reunión celebrada hoy en Tokio.

    "Nos gustaría seguir promoviendo la cooperación en varios campos entre Japón y la OTAN como socios que comparten valores fundamentales", ha declarado además Stoltenberg en un comunicado publicado por la cancillería japonesa.

  • 8:50

    Un fabricante de armas estadounidense ha ofrecido al gobierno de Ucrania dos drones del tipo Reaper MQ-9, valorados en decenas de millones de dólares, al precio de un dólar, según informa The Wall Street Journal (WSJ) y recoge Efe.

    La venta de aviones no tripulados Reaper de largo alcance y alta velocidad requeriría la aprobación de la administración que preside Joe Biden, según el rotativo, que ha tenido acceso a la propuesta de la compañía General Atomics, fabricante de esos aparatos.

    El acuerdo requeriría, no obstante, que Kiev invirtiera alrededor de unos 10 millones de dólares para facilitar el traslado de los aparatos y otros 8 millones cada año para el mantenimiento de estos enormes drones y otros más antiguos, que actualmente no se utilizan en Ucrania.

  • 8:40

    Entra en vigor el veto ruso a quienes acuerden un tope al precio del petróleo. Hoy entra en vigor la prohibición decretada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de exportar petróleo a destinatarios que se atengan al precio tope impuesto al crudo ruso por los países del G7, Unión Europea (UE) y Australia.

    La disposición presidencial obliga a los exportadores rusos de crudo a rechazar los contratos con personas jurídicas o físicas extranjeras que contengan un mecanismo que fije, directa o indirectamente, un precio máximo en cualquiera de las etapas de los suministros hasta el comprador final.

  • 8:30

    El gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov, informa en Telegram de un bombardeo ocurrido a las 7:30 de la mañana, hora local, en Kupiansk. Un hombre de 60 años ha resultado herido. 

  • 8:08

    Informe diario de la Inteligencia militar británica sobre el conflicto. 

    La ciudad de Jersón sigue siendo bombardeada por los rusos desde sus posiciones en la otra orilla del río Dniéper. Pero las razones rusas para gastar tanta munición en esto no están claras. La Inteligencia británica supone que al menos un objetivo parcial es hacer mella en la moral de los civiles y detener cualquier posible contraataque ucraniano a través del río. 

  • 8:01

    Podcast 'Diario de Ucrania' de RNE: la guerra y el arte de mandar bien. Analizamos los liderazgos de Putin y Zelenski en la guerra de Ucrania con el teniente general en la reserva, Francisco Gan Pampols.

    Diario de Ucrania - La guerra y el arte de mandar bien - Escuchar ahora
  • 6:02

    Ucrania y la Unión Europea celebrarán el viernes una cumbre en Kiev, en la que el gobierno ucraniano se congratulará de la "fuerte señal" enviada a Moscú casi un año después del inicio de la invasión rusa.

  • 4:51

    El Comité Olímpico Internacional (COI) ha rechazado frontalmente las "declaraciones difamatorias" vertidas el lunes por parte de algunos altos funcionarios ucranianos en las que acusaban al organismo de ser "promotor de la guerra" si permitía finalmente la participación de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

  • 3:23
  • 2:52

    Moscú prosigue su ofensiva en Donetsk. Las fuerzas rusas siguen avanzando en la provincia oriental ucraniana de Donetsk, centrándose en la ciudad de Bajmut, al norte de la capital regional.

  • 1:39

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado que estaría dispuesto a considerar el papel como mediador entre Rusia y Ucrania si se lo piden ambos países y Estados Unidos.

  • 0:01

    Estados Unidos está preparando un paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de más de 2.000 millones de dólares, que se espera que incluya cohetes de mayor alcance por primera vez y otras municiones y armas, según han informado dos funcionarios estadounidenses.

  • 0:00

    Buenas noches, continúa aquí la narración al minuto de la guerra en Ucrania, que este miércoles cumple 343 días. Aquí puedes leer lo ocurrido este martes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz