Noticias
Guerra en Ucrania

Zelenski y el "espíritu de Ucrania", persona del año 2022 para la revista 'Time'

RTVE.es
2 min.

La revista Time ha elegido al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y al "espíritu de Ucrania" como Persona del Año 2022.

La revista otorga este reconocimiento a quien considera que ha tenido mayor influencia global durante los últimos 12 meses.

Time destaca que Zelenski ha rehusado abandonar Ucrania y ha dirigido a su país desde el comienzo de la invasión rusa y la guerra, el 24 de febrero. "La elección de este año ha sido la más clara de la que hay memoria (...) Zelenski ha galvanizado al mundo de una manera que no hemos visto en décadas", justifica la revista, que añade que el presidente ucraniano ha representado en 2022 "la esencia" de lo que el galardón intenta representar.

Éxito de la estrategia de comunicación de Zelenski

La publicación destaca que Zelenski ha estado "en todas partes", desde los Parlamentos nacionales (entre ellos, el de España) a la ceremonia de los Grammy a través de sus discursos por videoconferencia en los que ha pedido apoyo para su país.

"Su ofensiva informativa ha cambiado el ambiente del sistema geopolítico, iniciando una ola de acción que ha barrido el globo", asegura.

Time continúa y afirma que el dominio de "las armas de la era digital" ha garantizado a Zelenski que todos los ojos estuvieran puestos en Ucrania desde el comienzo de la guerra. "Los líderes de negocios y los políticos en todas partes se han visto forzados a darse por enterados y a tomar una postura, tanto si les gusta como si no".

La revista asegura que lo que ha definido como el "espíritu de Ucrania" está liderado por Zelenski pero personificado en "un sin número de individuos", desde médicos a periodistas o cocineros, fuera y dentro del país.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz