Noticias

El PP pide a Sánchez comparecer tras decir Puigdemont que el PSOE le ofreció "un buen trato" vía Código Penal

  • Y acusa al presidente del ponerle la "la alfombra roja" de impunidad a Puigdemont y Aragonès

  • También pide la comparecencia de los ministros de Justicia y Presidencia

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este lunes la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique sus compromisos "personales con los prófugos de los que depende", tras las declaraciones del expresidente catalán Carles Puigdemont en las que ha dicho que la "gente del PSOE" le ofreció "un buen trato" mediante la reforma del Código Penal.

Además, ha extendido esa petición de explicaciones a la ministra de Justicia, Pilar Llop, y al ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

El Grupo Popular ha pedido esas aclaraciones en sede parlamentaria después de que Puigdemont haya asegurado que, durante los cinco años que lleva viviendo en Bélgica, ha recibido visitas de miembros del PSOE en diversas ocasiones para generarle "expectativas de un buen trato, vía reforma del Código Penal y un indulto siempre y cuando accediera a comparecer ante el Supremo".

"Sus compromisos son personales con los prófugos de los que depende. Y los españoles deben conocerlos", ha exigido Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por eso, ha asegurado que el PP pide la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de la ministra de Justicia y del titular de Presidencia. Además, ha recalcado que "los españoles, incluso los votantes del PSOE, rechazan la reforma" del delito de sedición "pero a Sánchez no le importa".

En una rueda de prensa en la sede del PP, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ya ha solicitado este lunes por la mañana a Pedro Sánchez que explique de qué habla Carles Puigdemont cuando dice "que gente del PSOE le ha ofrecido un buen trato vía reforma del código penal y un indulto" y que "Sánchez sabe de qué habla".

Acusa de poner la "la alfombra roja" de la impunidad a Puigdemont

Además, Gamarra ha criticado este domingo la "alfombra roja" de impunidad que, a su juicio, tiende el presidente del Gobierno, a Puigdemont y al actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés.

"A Puigdemont alfombra roja de impunidad para que vuelva sin rendir cuentas ante la justicia. Depende de prófugos. A Aragonés alfombra roja para perseguir a quien pide estudiar en Español", ha escrito Gamarra en Twitter.

La dirigente del PP ha emitido estas opiniones después de que Puigdemont haya rechazado hoy cualquier "beneficio personal" por la reforma del delito de sedición y también que "pueda tener algún beneficio para la resolución del conflicto político entre España y Cataluña", en un escrito en el que critica a ERC por intentar resolver su situación. En su mensaje, Gamarra añade que "mientras Sánchez siga en La Moncloa la historia de España acabará mal".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz