Noticias
EE.UU.

Un joven de 19 años mata a cuatro personas en un tiroteo en Memphis mientras los transmitía en internet

  • El presunto autor de los disparos, quien tiene múltiples antecedentes penales, ha sido detenido

  • Disparó de forma indiscriminada en al menos ocho lugares diferentes y transmitió uno de ellos en directo

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

Al menos cuatro personas han muerto y otras tres han resultado heridas por los disparos que un joven de 19 años ha realizado desde su vehículo de forma indiscriminada en la ciudad estadounidense de Memphis, en el estado de Tennessee (EE.UU. ).

El joven, que aterrorizó a la ciudad durante varias horas, transmitió los hechos en directo a través de las redes sociales, según han informado los medios locales.

El presunto autor ya ha sido detenido y ha sido identificado como Ezekiel Kelly, un joven de 19 años que, según la Policía, tiene múltiples antecedentes penales.

Disparos en al menos ocho lugares

El sospechoso ha sido puesto bajo custodia policial tras su detención después de que los disparos que llevó a cabo de forma indiscriminada en al menos ocho lugares diferentes, generaran una alerta en toda la ciudad.

La jefa de Policía de Memphis, Cerelyn Davis, ha calificado los hechos como un "tiroteo masivo en movimiento" y ha confirmado la muerte de cuatro personas durante una rueda de prensa. Además, la responsable policial ha informado de que hay otros tres heridos, incluido un empleado de un establecimiento de distribución de recambios para automóviles, quien se encuentra en el hospital gravemente herido.

Según el diario 'The Washington Post', el sospechoso estrelló su vehículo antes de ser acorralado y detenido por la Policía en la zona de Whitehaven, pero no ha resultado herido.

El detenido había sido puesto en libertad este mismo año después de cumplir 11 meses de una condena de tres años de cárcel por asalto agravado.

Un tiroteo transmitido en directo

La jefa policial ha señalado que al menos uno de los tiroteos, precisamente el del establecimiento de distribución de recambios para automóviles, fue transmitido en directo en Facebook. Horas antes de la detención del sospechoso, la Policía había advertido a los ciudadanos de que no salieran a las calles tras recibir la información de un hombre armado responsable de múltiples tiroteos.

"Estamos recibiendo informaciones de que está grabando sus acciones en Facebook", afirmó la Policía de Memphis.

El vídeo publicado en las redes sociales muestra a un hombre diciendo "esto es real" y empleando un lenguaje grosero mientras abre la puerta de un comercio y dispara hasta dos veces a la primera persona que aparece.

Los medios locales recuerdan que Memphis ha sufrido recientemente varios incidentes, como el secuestro y posterior muerte de la profesora Eliza Fletcher y el ataque a tiros a un agente de Policía.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz