Noticias

Juan Diego Botto competirá en el Festival de Venecia con 'En los márgenes', película protagonizada por Penélope Cruz

  • Javier Bardem asistirá a esta edición como protagonista del cortometraje Look at me, de la directora Sally Potter

  • Entre los miembros del jurado de la sección 'Horizontes' se encuentra Isabel Coixet

RTVE.es / EFE
3 min.

Juan Diego Botto competirá con su primer largometraje como director, En los márgenes, protagonizada y producida por Penélope Cruz, en la sección 'Horizontes' del Festival de Cine de Venecia, según han anunciado los organizadores del evento este martes.

La cinta trata sobre la vida de tres personajes con la crisis económica como telón de fondo y su repercusión en las relaciones de pareja. Entre su reparto se encuentran actores como Luis Tosar o Aixa Villagrán.

'En los márgenes', el debut de Juan Diego Botto como director de cine - Ver ahora

En los márgenes formará parte de la lista de películas que competirán en la categoría 'Horizontes' de la Mostra de Venecia, dedicada a las nuevas corrientes expresivas del cine.

Javier Bardem acudirá a la Mostra por Look at me

El actor Javier Bardem acudirá al festival como protagonista del cortometraje Look at me, de la directora británica Sally Potter, que se presentará fuera de concurso en la sección 'Horizontes Extra'. También es probable que asista al evento el otro protagonista del corto, el humorista Chris Rock.

"Es un cortometraje con dos actores extraordinarios, y es posible que Chris Rock, que está de gira esos días por Europa con su espectáculo, pueda estar en la presentación de este cortometraje que dura 15 minutos", ha señalado Alberto Barbera, el director de la muestra.

En el caso de Bardem, no es la primera vez que el actor español rueda con Sally Potter, ya que también se puso a sus órdenes en la película Los caminos que no escogemos (2020).

Una sección con presencia española en su jurado

El jurado de la categoría 'Horizontes' estará presidido por la cineasta española Isabel Coixet. El resto de miembros serán la directora italiana Laura Bispuri, el estadounidense Antonio Campos, autor de El diablo a todas horas (2020) con Tom Holland y Robert Pattinson; la argelina Sofia Djama, que en 2017 compitió en Venecia con Les bienheureux y el crítico francés Edouard Waintrop.

Penélope Cruz no solo acudirá por En los márgenes, sino que también protagoniza L'immensitá, del italiano Emmanuel Crialese, que participa en la Sección Oficial. En esta categoría también compite Blonde, la biografía de Marilyn Monroe rodada por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas.

La 79 Mostra de Venecia se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en el Lido, la isla veneciana donde fue fundado hace exactamente noventa años, una efeméride que marcará esta edición.

Este año se otorgarán los Leones de Oro honoríficos a la actriz francesa Catherine Deneuve, icono del cine francés, y al director estadounidense Paul Schrader, autor de obras maestras como American Gigolo (1980) o guiones como Taxi Driver (1976).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz