Noticias

Esta reacción de Ryan Gosling es anterior al bofetón de Will Smith en los Oscar

VerificaRTVE
3 min.

El nombre de Ryan Gosling se ha hecho viral en redes sociales por una foto en la que el actor presuntamente se ríe de la bofetada que Will Smith propinó al comediante Chris Brow en la gala de los Óscar 2022. Es un bulo. La imagen pertenece a los premios de 2017, cuando premiaron por error a la película ‘La La Land’, que él protagonizaba, y luego tuvieron que rectificar.

Ryan Gosling en Twitter

El actor Ryan Gosling se ha convertido en 'trending topic' en las últimas horas en Twitter VerificaRTVE

Son muchos los comentarios de redes sociales que comparten la imagen del actor canadiense afirmando que se trata de su reacción al bofetón que Smith propinó a Chris Rock después de que este realizara un chiste sobre la alopecia que padece su mujer. En Rtve.es ya te contamos todos los detalles de este incidente que marcó la noche de la 94ª edición de los premios Oscar.

Me representa mucho la cara de Ryan Gosling”, leemos en un mensaje publicado en Twitter. Tras realizar una búsqueda inversa, hemos comprobado que la imagen de Gosling sonriendo corresponde a la gala de los Oscar en 2017. La agencia de comunicación Associated Press captó la reacción de Gosling cuando “la película Moonlight es anunciada como la ganadora real de la mejor película en los Oscar en Los Ángeles”. Minutos antes la Academia había anunciado por error que la ganadora era “La La Land”, donde el actor era el protagonista principal.

El intérprete no ha sido el único que ha aparecido en las últimas horas en Internet. También se han compartido imágenes de las supuestas reacciones de otros actores como Meryl Streep, Dwayne Johnson o Matt Damon, entre otros. En este tuit del diario ‘Los Angeles Times’ puedes ver la escena de la gala de 2017 de la que se están extrayendo fotos que se hacen pasar por actuales. Fíjate bien en la fecha.

Esta foto de Nicole Kidman no muestra su reacción a la bofetada de Will Smith

Otra imagen que se ha hecho viral es la de Nicole Kidman con la boca abierta y con gesto de sorpresa. En redes sociales varios usuarios la presentan como su reacción a la bofetada de Will Smith a Chris Rock (1, 2, 3, y 4). Es falso. La fotografía corresponde a la gala de los Oscar de 2022, pero fue tomada antes del inicio de la ceremonia.

Uno de los mensajes que difunden el bulo de la reacción de Nicole Kidman a la bofetada de Will Smith VerificaRTVE

La imagen original es del fotógrafo de Reuters Brian Snyder. La agencia la publica en su web con un pie de foto que señala que la instantánea capta a Kidman “antes del comienzo de la 94ª edición de la entrega de Premios de la Academia”. VerificaRTVE ha contactado con el autor de la imagen, que confirma “esta foto no está relacionada con el incidente” de Will Smith. El portal BuzzFeed difundió la imagen de Kidman explicando que corresponde a una reacción de la actriz “antes del inicio de la 94ª edición de los Premios de la Academia”.

*29-03-2022. 14:35. Actualización para incluir el bulo que atribuye la imagen de Nicole Kidman al momento de la bofetada de Will Smith.

Primera fecha de publicación de este artículo: 28/03/2022

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz