Noticias

El PP da voto directo a los afiliados para elegir presidente a Feijóo pese a no ser necesario

  • Al ser candidato único, solo hace falta el voto de los compromisarios pero Feijóo ha pedido que voten los afiliados

  • Esos votos permitirán conocer el grado de adhesión de las bases al futuro líder

RTVE.es
2 min.

El PP permitirá que los afiliados voten el próximo lunes de forma directa a Alberto Núñez Feijóocomo su líder, un paso que no es necesario porque el voto directo de las bases está previsto para elegir precandidatos entre varios, pero que el presidente de la Xunta ha pedido dar a pesar de ser candidato único.

Aunque en el PP son los compromisarios, a su vez votados por los afiliados, quienes eligen formalmente al presidente del partido, el Comité Organizador del XX Congreso Extraordinario Nacional del PP ha decidido que también los afiliados cuenten con voto directo, según ha anunciado su presidente, Esteban González Pons, a través de Twitter.

González Pons ha explicado que los estatutos del PP prevén que con una sola candidatura "no sea necesaria la votación de los afiliados en urnas" y solo elijan los compromisarios, pero el Comité Organizador del Congreso pone la urna porque Feijóo lo ha solicitado para que "todos los afiliados inscritos puedan participar".

El PP pide a los afiliados la "máxima implicación"

Así, el próximo día 21, en todas las sedes del PP habrá urnas para que los afiliados se pronuncien, para lo que es necesario que se inscriban antes para participar en el proceso y estén al corriente de pago de sus cuotas. Además de al candidato, elegirán a los 3.099 compromisarios que les representarán en el cónclave.

González Pons ha pedido a los afiliados "la máxima implicación", que se inscriban y voten el lunes 21, "un día importante". "Sois la fuerza de este partido. Estamos recuperando la ilusión", "juntos, con Feijóo lo haremos bien", ha recalcado en Twitter.

El voto de los afiliados permitirá conocer el grado de adhesión de las bases o, al menos, de los militantes inscritos en el XX Congreso Nacional, pero no será hasta el 1 de abril, con el voto de los compromisarios en el cónclave de Sevilla, cuando Feijóo sea elegido formalmente presidente del PP.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz