Noticias
Partido Popular

'Lo haremos bien' será el lema del Congreso Nacional de un PP que se presenta "unido y sin fisuras"

  • El cónclave se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril, con Núñez Feijóo como único candidato

  • González Pons anuncia que de la cita saldrá un partido "con ilusión renovada"

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

'Lo haremos bien' será el lema del XX Congreso Nacional del Partido Popular que tendrá lugar en Sevilla los días 1 y 2 de abril, como ha anunciado este domingo el presidente del comité organizador de este encuentro, el eurodiputado Esteban González Pons.

El cónclave, que elegirá al sucesor de Pablo Casado, tiene como único candidato a la presidencia del partido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y, según Pons, pretende "aunar unidad y pluralidad" porque "somos el partido de la unidad de España y porque el PP se va a presentar unido, sin fisuras y con ambición de ampliarse en este congreso".

Según ha señalado González Pons, de la cita saldrá un partido "con ambición de mayoría, con ilusión renovada y con pasión por Europa y por España". "Somos un partido que no se conforma con las coaliciones, aspira a representar a las mayorías, con todas las dificultades que exige", ha afirmado,

Sobre el lema "Lo haremos bien", ha señalado que es una declaración de intenciones, una promesa y un compromiso, y también expresa que "sabemos que cometeremos errores, igual nos equivocaremos y no siempre acertaremos, pero somos los que saben cuál es el camino, el destino, hacia dónde ir y cómo conseguirlo", ha expuesto.

Reivindicación de los valores del partido

González Pons ha manifestado que no podía anticipar las cuestiones que se debatirán en el congreso ya que tanto él como presidente del Comité organizador como el secretario, Juan Carlos Vera, solo son "los utilleros" de la cita que preparan el terreno de juego para que los jugadores decidan si juegan "un partido bonito o bronco".

En el congreso se reivindicarán los valores que representa el PP y que, según ha dicho, son la libertad, la unidad de España, la economía, el empleo y la prosperidad, así como la seguridad, la tranquilidad y la confianza. "Somos ese partido moderado en toda Europa que da lugar a gobiernos estables y seguros", ha añadido.

Además, reivindicará que son más importantes las políticas que los políticos y más importantes los votantes que los candidatos, huyendo de la grandilocuencia y acercándose a los ciudadanos, que en este momento en que hay una guerra, una pandemia y una crisis económica que va a acentuarse, con altos precios en la gasolina y las materias primas, lo que necesitan los ciudadanos "no son políticos que les asusten, que les creen más problemas sino políticos que les digan que lo haremos".

En la presentación del logo y el lema del cónclave, Esteban González Pons y Juan Carlos Vera han estado acompañados por el presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, y la secretaria general de esta formación y presidenta del PP en la capital valenciana, María José Catalá.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz