Noticias

Herido de bala un hombre durante un piquete de transportistas en San Fernando de Henares

  • El transportista resultó herido de bala por un disparo accidental en un forcejeo con un policía

  • Fue estabilizado por el SUMMA112 y trasladado al Hospital de La Princesa en estado grave

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

Un hombre de 33 años ha resultado esta noche herido grave de bala en el abdomen durante un piquete de transportistas en un polígono industrial de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, en el primer día de huelga indefinida, tras recibir un disparo de bala accidental durante un forcejeo con un policía nacional de paisano, que sufrió una contusión en la cabeza.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado, según Efe, de que sobre las 22:40 horas de la pasada noche se tuvo conocimiento por el aviso de un ciudadano que entre sesenta y setenta miembros de piquetes de la huelga de transportes estaban cortando el tráfico en el acceso al polígono El Barral ante lo que se personaron los agentes.

Sobre las 23:00 horas se produjo un forcejeo entre un policía de paisano y un transportista que provocó un disparo accidental del arma del agente que alcanzó en el abdomen al manifestante.

El agente resultó herido leve

El varón fue estabilizado por el SUMMA112 y trasladado al Hospital de La Princesa, donde ha ingresado con pronóstico grave, de acuerdo a la confirmación de fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid. El agente sufrió una contusión en la cabeza y fue llevado en estado leve al hospital de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El suceso se produjo sobre las 22:45 horas del lunes en el parque logístico Barral, a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en el término municipal de San Fernando de Henares, al este de la capital madrileña.

La presencia policial continuó en la zona ya que la manifestación se prolongó hasta las tres de la madrugada de este martes, según recoge Efe.

Los hechos se han producido en la primera jornada del paro indefinido de transportistas convocado en protesta por la subida del precio de los combustibles.

Están convocados por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, una asociación que representa a pymes y autónomos, pero no está respaldada por otras asociaciones que integran a las grandes empresas del sector.

España a las 8 fin de semana - División entre los transportistas en la huelga por la subida del carburante - Escuchar ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz