Noticias

La Gomera, una isla sin salas de cine

  • El número de personas que viven en la isla no favorecieron a la supervivencia del cine

  • La productora Insularia trabaja para traer a la isla una producción al mes

PALOMA ÁLVAREZ DEL VAYO / RTVE CANARIAS
1 min.

Si buscamos el número de establecimientos culturales para disfrutar de producciones cinematográficas en el mapa de Canarias que proporciona la Consejería de Cultura, salen 59 establecimientos. En La Gomera esta oferta es muy limitada, y en situaciones, como ahora, es inexistente.

La isla de La Gomera no cuenta con una sala de cine, dependen de otras instalaciones para poder ver una película. Estas instalaciones ahora mismo no ofrecen este servicio al público, por lo tanto, solo tienen la posibilidad de ver una producción a través de plataformas online.

La llegada de las nuevas tecnologías y el número de personas que viven en la isla no favorecieron a la supervivencia del cine que un día existió en La Gomera. "Como uno compra lo que quiere ver, quizás por esa razón no hay una sala de cine o un multicines. Es verdad que la dimensión demográfica tampoco es suficiente", afirma Casimiro Curbelo, Presidente del Cabildo de La Comera.

La productora Insularia trabaja para traer a la isla una producción al mes, para que sus habitantes puedan sentarse delante de una pantalla y disfrutar de todo lo que nos enseña el cine.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz