Noticias
Coronavirus

Jorge Prieto, el enfermero viral del Wanda: "La gente viene con incertidumbre y lo resolvemos con humor"

RTVE.es
3 min.

Con un discurso de carrerilla, didáctico, con empatía y humor para resolver dudas sobre la vacunación, el enfermero del SUMMA 112 de Madrid Jorge Prieto se ha hecho viral en las redes sociales y ha recibido miles de felicitaciones. En un vídeo de dos minutos, compartido decenas de miles de veces, Prieto explica a los que han recibido la inyección en el estadio del Atlético qué hacer tras el pinchazo.

"La repercusión ha sido espectacular, no me lo esperaba para nada", ha reconocido en una entrevista al Telediario de TVE. Prieto cree que la clave del éxito de su vídeo es "usar el humor para que se vayan contentos, alegres y tranquilos", ya que "el humor es una herramienta básica de protección emocional".

"La gente viene con cierta incertidumbre. Lo resolvemos con humor, que es la llave perfecta para entrar en las personas y que se vayan con cuatro conceptos básicos", ha explicado Prieto en otra entrevista a Radio Nacional. En el vídeo, resuelve dudas sobre si tienen que tomar medicación tras el pinchazo, o si se puede viajar a pesar de tener una cita para la segunda dosis en 21 días. "¿Si no me pasa nada me tengo que tomar el paracetamol?", pregunta a un público congregado a su alrededor en el Wanda Metropolitano, que responde al unísono "no".

Madrid Informativos - RNE - Jorge Prieto, el enfermero viral del Wanda: "El humor es la llave perfecta para entrar en las personas" - Escuchar ahora

Prieto asegura que "nos preocupamos demasiado" tras unas semanas "de mucha información". "Tenemos prensa, radio, televisión y además todas las redes sociales. Nos llega un bombardeo informativo y la gente llega con muchísimo miedo", afirma.

"Nosotros lo que hacemos es unificar criterios y que se vayan tranquilos"

"En algunos sitios les dicen que tienen que tomar paracetamol, en otros no. Nosotros lo que hacemos es unificar criterios y que se vayan tranquilos. No les vamos a meter la mano en el estómago", dice en la entrevista.

En otro momento del vídeo, Prieto agradece a todos los que han venido a vacunarse al estadio: "Gracias de todo corazón por haber venido hoy aquí a vacunarse. Han sido unos valientes, después del bombardeo informativo con el tema de la vacunación han hecho lo correcto".

"Como el Cholo, vacuna a vacuna": la explicación viral de un enfermero del 112 en el Wanda Metropolitano

"Tenemos que hacer partícipes a las personas de que es también su proceso, no es una cosa de Sanidad o de la Comunidad de Madrid. Han sido ellos los que han decidido vacunarse y se han movilizado hasta el Wanda y hay que darles las gracias", subraya.

"La vacuna ha sido un pinchacito que no se nota, pero con ese pinchacito toda la sociedad en su conjunto va a dar un paso más para acabar con este dolor de cabeza", ha explicado, parafraseando lo que dice en el vídeo.

El sanitario ha tenido el "auténtico orgullo" de vacunar a su propio padre en el Wanda, según ha contado. "Yo he sido un privilegiado por vacunar a mi padre", ha recordado con emoción.

El vídeo termina con Prieto pidiendo a los vacunados que abandonen ese espacio para dejar paso a los siguientes. "Aquí vamos como el Cholo Simeone, partido a partido, pues nosotros vacuna a vacuna", concluye entre aplausos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz