Noticias
Coronavirus

Mapa: así es la tasa de incidencia del coronavirus en Madrid

DatosRTVE
2 min.

La incidencia acumulada del coronavirus durante los últimos 14 días en la Comunidad de Madrid se puede ver en el mapa que abre esta información.

La Comunidad de Madrid actualiza semanalmente la situación epidemiológica de las zonas básicas de salud (ZBS) en que está dividida la región, para informar de los últimos contagios contabilizados, los casos activos, los casos totales y la incidencia acumulada en los últimos 14 días y la incidencia acumulada total.

La Dirección General de Salud Pública aplica las restricciones a partir de un determinado umbral de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, a lo largo de la pandemia, ese umbral ha ido cambiando según el criterio del Ejecutivo madrileño: 400, 500 y hasta 1.000 casos.

También se tiene en cuenta si se está produciendo una transmisión comunitaria descontrolada -es decir, que los brotes no estén asociados a grupos o colectivos específicos- y se analiza asimismo si hay una tendencia creciente o decreciente significativa.

Con estos indicadores, el Gobierno madrileño indica qué zonas y municipios han de someterse a restricciones de la movilidad para el control del coronavirus, o en qué áreas se levantan las restricciones en vigor a medida que la situación va mejorando, según establece la Dirección General de Salud Pública. Con la última resolución, no hay ninguna zona que cuente con restricciones.

En las zonas básicas de salud y municipios que se señalen para ser confinados perimetralmente, solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz