Noticias

Esta cuenta de Instagram no es de la Policía de Tarragona

  • Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales

  • Escríbenos por Whatsapp al 659 800 555 y verificamos por ti los mensajes que recibas

VerificaRTVE
2 min.

Nos habéis preguntado en nuestro servicio de Whatsapp (659800555) si es verdadera una cuenta de Instagram con el nombre Tarragonapolicia. Se trata de una suplantación de identidad de la Policía Portuaria de Tarragona, como nos indican fuentes de este cuerpo.

La cuenta se presenta con el nombre Tarragona Policia, muestra como imagen un escudo de la Policía Portuaria de Tarragona y cuenta con más de 560 seguidores. Fuentes de este cuerpo nos indican que se trata de una “suplantación de identidad” y que “ya está denunciado”. También hemos consultado al Ayuntamiento de Tarragona y una portavoz nos confirma que esa cuenta no depende del Consistorio y que tampoco está relacionada con “la Guardia Urbana” de la localidad.

Además, el primer número de teléfono que muestra la cuenta corresponde a la Policía local de La Sénia, un municipio distinto dentro de la misma provincia. El email también corresponde a la Policía de esa localidad, La Sénia. El segundo número de teléfono que se observa y la localización que se facilita (Plaça del Mossos d’Esquadra número 1 de Tarragona) corresponden a la Comisaría de Mossos de Tarragona. En Prensa de la Policía autonómica nos dicen que su única cuenta oficial de Instagram es esta. No tiene ningún parecido con la cuenta que suplanta a la Policía Portuaria de Tarragona y que ya ha sido denunciada.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz