Noticias

Kilómetros clásicos solidarios

Alquilan vehículos de época para bodas, cumpleaños y otros eventos

Todos los beneficios son donados a diferentes asociaciones

CRISTINA BARBA / RTVE CASTILLA-LA MANCHA
2 min.

Colección de vehículos clásicos

Manuel Torres, apasionado del mundo del motor, colecciona desde hace años vehículos de época. Visitando ferias, o buscando a través de internet, se ha hecho con una colección que suma ya más de una decena: “tenemos dos coches, tres motos, un tándem doble de dos plazas, y varias bicicletas y triciclos antiguos”,  nos cuenta. Hasta ahora los utilizaban para disfrutar en familia, haciendo rutas con su mujer e hijos en La Solana y parajes cercanos.

Un hobbie hecho empresa solidaria

El último coche en incorporarse a la colección fue un Ford A de 1928. Lo compraron en 2020, y fue el culpable de esta iniciativa: “Muchos vecinos, familiares y amigos nos empezaron a preguntar por la opción de alquilarlo para diferentes eventos. Poco a poco fuimos madurando la idea mi mujer y yo, y vimos una buena oportunidad para hacer de nuestro hobbie un proyecto solidario” explica Manuel.

Vimos una buena oportunidad para hacer de nuestro hobbie un proyecto solidario

Así surgió ‘Kilómetros clásicos y solidarios’, una empresa de vehículos clásicos cuyos beneficios van destinados íntegramente a asociaciones locales y nacionales, como la AECC, Afanion, Cruz Roja o Cáritas. Mientras, ellos continúan con sus trabajos de forma paralela.

Servicios de la empresa

Los coches se alquilan con conductor para bodas, cumpleaños, rutas, u otros eventos. El único requisito es que sean en La Solana o alrededores, ya que, como explica Emi Naranjo, esposa de Manuel y co-fundadora de la empresa, “son vehículos de paseo y no les puedes hacer muchos kilómetros ni llevarlos a distancias muy lejanas”.

Parte de la colección de vehículos clásicos RTVE CASTILLA-LA MANCHA

En cuanto a las motos y bicicletas “el alquiler es solo para sesiones fotográficas, ferias o expositores”. Para quienes no necesiten alquilar un vehículo, pero quieran colaborar con la iniciativa, pueden comprar merchandising de ‘Kilometrín’, el muñeco-representante de la empresa, cuya recaudación va destinada también a esas asociaciones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz