Noticias
Entrevista en RNE

Monasterio (Vox) cuestiona las amenazas de muerte a Iglesias y Marlaska: "No nos creemos nada"

 Entrevista   Las mañanas de RNE  
RTVE.es
4 min.

La candidata de Vox a las elecciones del 4M en Madrid, Rocío Monasterio, ha cuestionado las amenazas de muerte que denunciaron este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, tras recibir una carta con cartuchos de bala en su interior: "De Iglesias me creo poco y del Gobierno no nos creemos nada".

En una entrevista en RNE, Monasterio ha sido preguntada al respecto sobre si condena la violencia y estos hechos. "Condeno todo lo que sea violencia, me gustaría que ellos hubieran condenado lo que sufrimos en Vallecas", ha afirmado.

A continuación, ha dudado de las amenazas. "De Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda", ha afirmado. "Del Gobierno no nos creemos nada, nos han engañado desde el principio de la pandemia, ha sido engaño tras engaño y estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente", ha proseguido. Al ser preguntada de nuevo si cuestiona estas amenazas, ha incidido: "Del Gobierno siempre dudo y los españoles también".

En esta línea, ha criticado a la izquierda que prometía "traer igualdad" y "ha dejado tirada a media España". "Esta es la izquierda de salón que está en Galapagar riéndose de media España", ha denunciado, a la vez que ha recalcado que "ha abandonado" a los trabajadores.

Por su parte, el líder de Unidas Podemos y candidato de esta formación al 4M, Pablo Iglesias, ha reaccionado a estas palabras de Monasterio afirmando en una entrevista en TVE que valorará acudir a más debates con Vox por "amparar el terrorismo". "No es agradable que amenacen a tu familia", ha admitido, y ha asegurado que "es una amenaza seria, grave" por la que esperan detenciones, así como lo esperan también del ataque a la sede de su partido en Cartagena. "Se está instalando un clima de impunidad y los que quieren que dejemos la político dan un paso más. Estoy preocupado", ha reconocido.

Iglesias anuncia que valorará estar en "espacio alguno" con Vox: "No se les puede blanquear más"

“Los ‘menas’ son víctimas de nuestros políticos irresponsables”

Monasterio también se ha referido al polémico cartel electoral de Vox contra los menores extranjeros no acompañados (menas), que el juez se ha negado a retirar de forma cautelar pese a la petición de la Fiscalía ante un posible delito de odio.

Ha insistido en que las cifras que muestra el cartel son ciertas, pese a que se trata de un dato engañoso que compara una pensión con la dotación completa que se destina por cada plaza de uno de estos menores, como si los 4.700 euros fuera un pago directo a los mismos. La cifra fue desmentida también por el propio Gobierno regional, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, incidió en que en toda la región hay únicamente 269 menores en esta situación, un 7,2% del total de menores a los que atienden las instituciones públicas madrileñas.

“¿La verdad es delito de odio? Yo creo que no”, ha insistido Monasterio pese a ello, y ha rechazado que su formación señale a un grupo de menores y los asocie a la delincuencia. “Lo que señalamos es la desigualdad entre lo que cuesta una plaza de un mena y lo que cuesta una pensión de muchos de nuestros abuelos”.

Los 4.700 euros, ha proseguido, “es lo que nos cuesta a los españoles, lo que cuesta una plaza a los madrileños y esto son matemáticas que abrimos y exponemos una realidad. Nadie nos ha dicho que estemos cometiendo un delito de odio cuando hemos puesto un cartel de 136 diputados cobrando 4.500 euros al mes”, ha proseguido. En este sentido, ha aprovechado para decir que “con la mitad” de diputados “nos sobra”.

“Lo que venimos a denunciar es el despilfarro y la inseguridad en nuestros barrios”, ha insistido, donde “muchas mujeres no pueden salir a la calle sin mirar al suelo por miedo a ser atacadas por un grupo de menas”. “Yo no quiero que mi hija se cruce con un grupo de éstos”, ha añadido.

Después, ha afirmado que “no todos son delincuentes, algunos son víctimas”. “Todos son víctimas de las políticas irresponsables de nuestros políticos, que dicen que tienen que venir de forma ilegal” pudiendo “morir en el Mediterráneo”. “Les engañan vilmente prometiendo algo que no es verdad” y acaban siendo “víctimas de mafias que les extorsionan”, ha incidido, por lo que ha pedido “intentar ayudar en los países de origen”. Y ha concluido asegurando que “solo Vox lo denuncia y el resto calla”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz