Noticias
Elecciones Madrid 4M

Bal lamenta que Ayuso quiera pasar del Gobierno del "milagro" con Ciudadanos al del "disparate" con Vox

RTVE.es
3 min.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha lamentado este martes que la imagen internacional de la región se verá perjudicada a partir del 4 de mayo si la presidenta y aspirante a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, elige pasar del Gobierno del "milagro" y "la experiencia" con Ciudadanos al del "disparate" con Vox.

"¿Se imaginan ustedes la estampa de una vicepresidenta de Vox que tenga que acudir a Europa a negociar los fondos europeos y que lo primero que diga al llegar a Europa es que el cambio climático no está mal porque así pasamos menos frío, como hemos escuchado en las declaraciones de algún dirigente de Vox?", se ha preguntado el líder 'naranja' en declaraciones a los medios durante una visita a Getafe. O que "diga que ella no es favorable a las vacunas por las razones que guarda en su interior. ¿Se imaginan esa estampa?", ha continuado.

Tras reunirse con la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma), el candidato de Ciudadanos a las elecciones del 4M ha instado a la presidenta a que explique a los madrileños “cuáles son las razones por las que quiere gobernar con Vox”, ya que a su juicio es lo que parece "cuando dice que con Cs en la Asamblea se sentía incómoda porque le pedíamos cosas para los madrileños". "Parece que lo que quiere es gobernar en solitario, aunque los números no le dan, o gobernar con Vox", ha aseverado.

Precisamente este martes la candidata de Vox, Rocío Monasterio, instaba a Ayuso a posicionarse sobre si pactará con Vox tras las elecciones para "evitar" que las formaciones de izquierda entren en el Gobierno. A juicio de Bal, "lo que nos estamos jugando el 4 de mayo" son: o políticas con posiciones "centradas, modernas, pragmáticas" de la mano de Ciudadanos o las "concepciones radicales, demagógicas, ideológicas, antiguas de Vox". "No quiero una política de (Pablo) Iglesias, pero tampoco quiero antivacunas", ha enfatizado.

En este sentido, ha celebrado que los números de las encuestas dan "la alegría o la esperanza de que el señor Iglesias" de Unidas Podemos "no condicione la política de Madrid" junto al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.

Bal vuelve a ser "opositor" para preparar el primer debate de la campaña

Bal participará este miércoles en el debate de Telemadrid, que también se emite en RTVE, junto con los candidatos de PSOE, PP, Más Madrid, Unidas Podemos y Vox, para el que se preparara repasando sus propuestas "como con los temas de la oposición de abogado del Estado", ha remarcado.

"Como soy opositor, me dedico a repasar como con los temas de la oposición para Abogado del Estado. Venga a darle vueltas a todo lo que llevamos dicho. No es un mensaje sorprendente", ha asegurado a los periodistas. En este sentido, ha recordado que a lo largo de la precampaña ha recorrido pueblos, ciudades y barrios de la capital para entrar en contacto con los madrileños, y que esa ruta por la región le ha servido para poder explicar sus propuestas e ir desgranando compromisos, 15 hasta la fecha, que van desde las deducciones fiscales, hasta la sanidad o la educación.

14 horas - La política fiscal central la campaña electoral en Madrid - Escuchar ahora

"Estudiar la estructura del debate, como no podía ser de otra manera y repasar, repasar y reparas las propuestas objetivas a las que Cs se compromete", ha resumido el candidato, quien ha liberado de actos su agenda de esta tarde y de mañana para reunirse con su equipo en la sede del partido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz