Noticias
Elecciones Madrid

Arrimadas rechaza apoyar a Gabilondo si suma con Cs y apuesta por reeditar el pacto con Ayuso

 Entrevista  Las mañanas de RNE
  • La líder de Ciudadanos sostiene que el pacto de gobierno en la Comunidad de Madrid "funcionaba bien"

  • Apunta que Cs mantuvo su palabra de no presentar una moción pero el PP rompió la suya al adelantar las elecciones

RTVE.es
3 min.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, rechaza apoyar al candidato socialista, Ángel Gabilondo, en un futuro gobierno de la Comunidad de Madrid si suma con Cs y apuesta por reeditar el pacto con la popular Isabel Díaz Ayuso.

Entrevistada en Radio Nacional, Arrimadas ha destacado que su apuesta para Madrid es "reeditar el Gobierno que había, porque funcionaba bien" y defiende la buena gestión económica llevada a cabo por el consejero de su partido.

Con todo, incide en que ella mantuvo su palabra y no presentó una moción de censura, mientras que el PP no mantuvo su compromiso y finalmente adelantó las elecciones autonómicas, una convocatoria que le parece "irresponsable".

"Ciudadanos no está en venta"

Preguntada por si el líder popular, Pablo Casado, le ofreció ser portavoz en el Congreso del PP y fusionar ambas formaciones, Arrimadas ha respondido: "Pues no, nosotros nunca hemos hablado de cargos" y añade que, en cualquier caso: "Ciudadanos no está en venta y yo no me ofrezco por un cargo". Insiste en que su propuesta fue unir fuerzas en Cataluña.

Sobre la moción de censura fallida, presentada en Murcia, Arrimadas se arrepiente de "no haberlo explicado mejor. No hicimos una buena comunicación, porque estábamos pensando en la corrupción" y acusa al PP de haber "comprado a dos grupos parlamentarios".

Sostiene que "defender el centro es difícil" pero está convencida de que España necesita un partido liberal como Ciudadanos y que su proyecto político "merece la pena".

Reclama un plan nacional contra la pandemia

En relación al final del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, la líder de Ciudadanos aboga por un acuerdo del Gobierno con los presidentes autonómicos y señala que "el instrumento juridico no debe ser el motivo de pelea" y que aspira a que haya "un plan nacional" para gestionar la evolución de la pandemia de coronavirus.

Ha criticado la actitud del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha llamado "Mister vacunas" y ha indicado que "lo que no puede ser es cogerte las vacunas y echarle las restricciones encima a las comunidades autónomas".

Arrimadas ha hecho un llamamiento para dejar las vacunas fuera de la lucha partidista: "Por favor saquemos ya las peleas partidistas de esto que lo que la gente quiere es tranquilidad [..] muchos empleos dependen del verano". Ha confesado que no ve a sus padres de Jerez de la Frontera desde agosto del año pasado, señala que las vacunas y las restricciones "es lo que le preocupa a la inmensa mayoría, sentémonos, hagamos un plan".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz