Noticias
Elecciones 4M Madrid

Illa acusa a Ayuso de deseal: "Ha estado más centrada en atacar al Gobierno que en defender a Madrid"

  • El exministro de Sanidad arropa a Ángel Gabilondo en un acto de la precampaña madrileña

  • El candidato socialista ha vuelto a criticar la estrategia de vacunación de la Comunidad de Madrid

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

El exministro de Sanidad y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de deslealtad institucional al aprovechar los momentos en los que necesitaban "remar unidos" para "seguir crispando" durante la gestión de la pandemia de coronavirus.

"Ayuso ha estado más centrada en atacar al Gobierno de España que en proteger a Madrid y a sus ciudadanos cuando más falta hacía", ha afirmado Illa en un encuentro en Ferraz con el candidato socialista a a las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo.

"Es el fanatismo, es el espectáculo. No hace falta que os cuente a dónde lleva todo esto", ha criticado, y ha afirmado que la crispación "que conoce bien en Cataluña" se está empezando a instalar en Madrid.

"Un Gobierno al que no le interesa la gestión, que expulsa a sus socios y nos hace ir a las urnas por puro partidismo", ha insistido.

El exministro de Sanidad ha resaltado el trabajo y la trayectoria de Gabilondo y ha hecho hincapié en que este siempre "ha entendido la política como la actividad más noble, como un servicio al bien común", la política "con mayúsculas, pero sin grandilocuencia".

Gabilondo: "O la democracia o el miedo"

Durante su intervención, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sintetizado su campaña en tres ideas: evitar el Gobierno de Colón -en alusión a la fotografía de PP, Ciudadanos y Vox en la manifestación del 10 de febrero de 2019-; no al extremismo que producen “parálisis e inacción” y formar un Ejecutivo “serio”.

“Afrontamos un dilema y solo hay dos opciones: el 4 M o la democracia o el miedo, o la esperanza o la confrontación. O un Gobierno serio para gobernar en serio o el Gobierno de Colón”, ha añadido.

Por otro lado, Gabilondo ha vuelto a criticar la estrategia de vacunación que lleva a cabo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y que haya cerrado los centros de salud durante la Semana Santa para la inoculación de las dosis.

En este sentido ha tildado de “desconsideración” que se obligue a los ciudadanos a recorrer 50 kilómetros para vacunarse estos días en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal o en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, y que allí deban aguardar varias horas de cola.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz