Noticias

Iglesias se encara a un grupo de manifestantes que le recibía con un saludo fascista

  • Tras acudir a su último Consejo de Ministros, se ha reunido con miembros de la asociación de vecinos Fleming en Coslada

  • "No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza", ha declarado en Twitter Isabel Serra

RTVE.es / EFE
2 min.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido este martes junto a miembros de su candidatura a las elecciones del 4M a su primer acto de precampaña tras dejar el Gobierno en el municipio de Coslada (Madrid), donde un grupo de unas cinco personas de estética de ultraderecha le han recibido con un saludo fascista.

Tras acudir al que ha sido su último Consejo de Ministros, Iglesias se ha dirigido a Coslada para reunirse con miembros de la asociación de vecinos Fleming, y a su llegada se ha topado con unos cinco hombres que le han gritado "fuera la casta de nuestros barrios".

Según se ve en un vídeo difundido en la cuenta de Twitter de la portavoz de Podemos, Isabel Serra, el líder de la formación se ha acercado un momento junto a sus escoltas y se ha encarado a los manifestantes, a los que les ha dicho algo que, sin embargo, es inaudible.

Algunos miembros de la asociación vecinal y militantes de Podemos se han acercado entre gritos de "sí se puede" hacia la acera donde estaba el grupo de ultraderecha.

Posteriormente, en el vídeo se ve cómo intervienen tres agentes de Policía Nacional que piden a los manifestantes que han realizado el saludo fascista que se marchen.

Serra, número dos de la candidatura de Iglesias a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha denunciado en Twitter que "un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecin@s de Coslada. No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza".

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado en redes al grupo de ultraderecha, al que tacha de "gente violenta". "De noche, salen a "cazar" migrantes, mendigos y homosexuales. Reivindican a Franco y a Hitler. Ahora que ciertos partidos y medios difunden sus ideas, están subidos y atemorizan a los vecinos. Nunca un vicepresidente del gobierno les había sostenido la mirada", ha escrito.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz