El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, asegura tener en su poder pruebas y documentos que podrían suponer un material sensible para el propio partido y que podría aportar en el marco del juicio iniciado esta semana en la Audiencia Nacional sobre la utilización de la Caja B del PP. Pero, ¿cuál es ese supuesto material sensible?
Según Sergio Ríos, chófer de Bárcenas e imputado en la Operación Kitchen, el extesorero del PP podría guardar grabaciones de conversaciones con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o Javier Arenas, expresidente del partido.
Además, habría una mochila que el propio chófer declaró haber llevado al Valle de Arán, donde la familia Bárcenas tiene su segunda residencia. Por el momento no se ha esclarecido cuál era el contenido guardado en su interior, ni el de dos lápices de memoria que tenía Bárcenas en su poder en el momento de su detención y que podrían contener las presuntas donaciones al partido.
Han desaparecido también dos teléfonos móviles aportados por el conductor, que podrían guardar mensajes intercambiados con Rajoy y otros altos dirigentes populares.
Por último, la defensa de Bárcenas podría aportar también unas anotaciones manuscritas hechas por su mujer, Rosalía Iglesias, en las que aparentemente se detallarían supuestas entregas de dinero negro, en las que se lee "pagos obra en casa Mariano".