Noticias
Coronavirus

España recibirá al menos 6,7 millones de dosis de vacunas hasta marzo

RTVE.es / EFE
2 min.

España recibirá al menos 6,7 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y de AstraZeneca hasta marzo. De esta última llegará la primera remesa al país entre el 6 y el 8 de febrero, con 1,8 millones de dosis, tras solucionarse el conflicto con la Unión Europea.

"Es una gran noticia para todos", ha celebrado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en la que ha trasladado a las comunidades autónomas que las dosis se distribuirán de forma equitativa en función de la población diana.

Así, Pfizer-BioNTech entregará 4,5 millones dosis entre febrero y marzo (1,8 primero y 2,7 millones después). Mientras el lote de Moderna será de 412.000 dosis en febrero. Finalmente, AstraZeneca aportará en el mismo mes 1,8 millones de dosis.

Darias ha informado que las vacunas de ARN mensajero, esto es, las de Pfizer y Moderna se administrarán a los mayores de 80 años. Sin embargo, la decisión de a qué tramos de edad se destinará el producto de AstraZeneca se ha aplazado a este jueves, cuando algunos informes científicos han recomendado no inocularla a mayores de 65 años por la falta de datos sobre los efectos en ese grupo durante los ensayos clínicos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz