Ante el aumento de contagios por COVID- 19 y la saturación de las UCI de las últimas semanas, el pasado domingo los sanitarios del Hospital de Fuenlabrada (Madrid) comenzaron una campaña en Twitter llamada #SolosNoPodemos.
Con ese mensaje instan a la población a que se autoconfine y poder frenar así la tercera ola de la pandemia. Los sanitarios han pedido rescatar "el espíritu de los aplausos" y la colaboración ciudadana que recibieron durante los primeros meses de la crisis sanitaria y que ahora mismo parece que se está perdiendo.
La petición surge ante la falta de un consenso sobre las siguientes medidas a tomar para frenar los contagios y el trabajo extenuante que están volviendo a experimentar en los hospitales por la saturación de las UCI: "Estamos hasta arriba, casi peor que al principio".
No tardaron en sumarse a esta llamada a la acción trabajadores de otros sectores que reivindican que "necesitamos el derecho de autoconfinarnos, acceder a teletrabajo y educación online porque queremos preservar la salud. Los otros trabajadores esenciales/presencial tendrán menor riesgo gente y así ayudaremos a los sanitarios. Porque #SOLOSNOPODEMOS".
También compartieron su apoyo hacia los sanitarios instituciones como el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada o el club de fútbol de la localidad.