El empresario y jefe del Grupo Trapote, propietario del Teatro Barceló, Pedro Trapote, ha asegurado en Las Cosas Claras, de TVE, que la sala "cuenta con todas las autorizaciones" para celebrar los eventos que han causado polémica en los últimos días y ha acusado a FACUA de querer "criminalizar" a su empresa.
Trapote ha subrayado en reiteradas ocasiones que las imágenes de bailes y aglomeraciones sin mascarilla "duraron nueve segundos y les pusimos en la calle", asegurando que los infractores han sido identificados por la sala y la Policía, por haberse reservado las mesas previamente.
Por su parte, Rubén Sánchez, secretario general de FACUA, ha puntualizado que, desde el pasado mes de junio, las discotecas no pueden organizar fiestas y bailes: "el cartel que invitaba a la fiesta del 21 de enero en su reclamo decía "Let's Dance". Las imágenes son claras".
"Abrimos el jueves, abrimos el viernes y el sábado. La Policía ha venido todos los días y ha tenido la oportunidad de comprobar que estamos dentro de la normativa", ha asegurado Trapote.
La sala ya anuncia una nueva fiesta para el próximo jueves, pese a que la Comunidad de Madrid ha endurecido las restricciones horarias a la hostelería, con cierre a las 21 horas, situando el toque de queda en las 22 horas.