Noticias
Temporal Filomena

Madrid y Castilla-La Mancha suspenden las clases el lunes y el martes por la nevada

RTVE.es/EFE
2 min.

Los colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid y Castilla- La Mancha permanecerán cerrados el lunes y el martes debido al temporal Filomena que ha puesto en alerta a diez provincias por las copiosas nevadas.

En la capital madrileña, la nieve ya alcanza los 60 centímetros y ante la previsión de una caída fuerte de las temperaturas, que podrían llegar a los -12 grados centígrados, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, además de los centros educativos, los funcionarios deberán seguir teletrabajando, excepto aquellos cuya presencia sea esencial.

Según ha informado la Consejería de Educación, los centros comunicarán a alumnos y familias "por los medios de que dispongan" de esta suspensión de la actividad educativa presencial "y procurarán prestar la misma de forma telemática". La actividad educativa presencial se reanudará el miércoles 13 de enero, según la Consejería.

Castilla- La Mancha evaluará la situación nuevamente el día 11

Castilla-La Mancha, por su parte, cerrará los cento educactivos el lunes 11 de enero y el martes 12, según ha informadoa Efe la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, tras una reunión telemática celebrada este sábado del plan de fenómenos meteorológicos adversos de la región (Meteocam).

Rodríguez ha recordado que en Castilla-La Mancha ya se suspendieron las clases el viernes 8 de enero y que el lunes 11 de enero se evaluará la situación, para determinar si se reanudan las clases el miércoles 13 o continúan suspendidas durante más jornadas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz